CRONICA VALDEINFIERNO-( Cabezas SC)

06/02/2017

VALDEINFIERNO

13-12-17

CABEZAS SC

PUESTOS: 10

SIN CUPO DE JABALIES.

RESULTADO: 106 JABALIES ( 32 GRANDES MACHOS -6 OROS, 9 PLATAS, 8 BRONCES).

 

POR LA PUERTA GRANDE.

En ocasiones, con un simple vistazo a un plantel o con ver los números las cosas saltan a la vista, y en esta ocasión, con poco se puede apreciar el gran dí­a que disfrutaron los 10 afortunados monteros, ya que entre ellos cobraron la friolera de 106 jabalí­es. Una media de 10 jabalí­es por puesto lo dice todo.

En esta ocasión monteamos una mancha en la que no cazábamos desde hace ya 5 años, por lo que muchas eran las ilusiones y las ganas por volver a cazar en Valdeinfierno, todo un capricho de caza, ya que en esta gran finca se cuidada todo al  mas mí­nimo detalle, contando con gestión, cantidad y gran calidad de jabalí­es. Si a todo ello le sumamos unas inmejorables instalaciones, tiraderos y puestos perfectamente ubicados en torretas con gran visibilidad,   se pueden imaginar que buen tándem. Ya tan solo faltarí­an buenos monteros y una jornada de caza en la que el dí­a acompañase.

Y así­ seria, con todo lo anteriormente señalado a nuestro favor, nos reuní­amos en el gran pabellón de trofeos de que dispone esta bonita finca, en el que en un gran ambiente montero, se repartirí­an la suerte que luego mas tarde en el monte tendrí­amos el gusto de disfrutar.

Nada mas colocarse los monteros en sus posturas, no se tardó en empezar a escuchar esa bonita melodí­a de lances en una y otra zona de la mancha a montear. Minutos mas tarde, las ladras y carreras se convertirí­an en un autentico disfrute, ya que algunos puestos no tendrí­an ni un solo segundo de paz entre lances, ladras y movimiento de carreras en sus posturas. Posturas que recordaran durante muchos años puestos como el Nº 3, con nada menos que 17 jabalí­es cobrados, el numero 9 y 10, con 12 jabalí­es cobrados, y así­ una pequeña lista, hasta sumar nada menos que 106 jabalí­es entre tan solo 10 monteros.

Al llegar a la casa, durante la comida ya se respiraba en el ambiente, aires de gloria, ya que la felicidad de muchos de los asistentes era el mejor reflejo de lo que luego contemplarí­amos en el plantel final. Plantel en el que además de cantidad, brillarí­a el marfil de los colmillos de los grandes macarenos cobrados, siendo   la calidad de algunos de estos impresionante. Por lo que nos despedirí­amos de esta gran finca, inmortalizando el momento bajo la caí­da de la tarde y al ritmo de pasodobles taurinos que sabí­an a puerta grande.

IMG_4384

P1070408

P1070396

P1070424

P1070399

P1070427

P1070422

 

También te puede interesar…

0 comentarios