CRÓNICA EL GABAR-( M. del Rocío)

10/01/2017

EL GABAR- LA SOLANA

FECHA: 7-ENERO-2017

MONTEROS DEL ROCÍO

PUESTOS: 61

REHALAS: 12

RESULTADO: 8 JABALIES

 

Mañana fría de invierno donde los termómetros marcaban 0º a las nueve de la mañana, pero a medida que esta transcurría  se fue calentando hasta unos confortables 12º.

Se citó a los señores monteros a las nueve de la mañana, como viene siendo habitual, en el restaurante El Molino Casa El Porchas, sito en la localidad de Vélez Blanco (Almería).

A las diez se procedió al sorteo, pues había tres armadas que tenían un largo recorrido hasta la finca y luego los monteros hasta sus puestos, dándoles  la organización 35 minutos para poder proseguir con el sorteo.

A las 12:1h se procedió a la suelta de las rehalas, habiéndose escuchado antes de esta algunos disparos.

Es habitual por estas fechas, y debido al frio que hace en las sierras, los cochinos se agrupen en grandes piaras, siendo esto lo que pasó en El Gabar, pues entrando algunas armadas a la finca, los cochinos se empezaron a mover pasando por unos pocos puestos afortunados que pudieron ver y tirar a las piaras pasando por sus puestos, quedándose con algunos, pero la mayoría de los cochinos consiguieron salirse de la finca.

Así, el puesto nº3 de la cuerda pudo observar como mas de 20 cochinos se salían de la finca pudiéndose quedar con dos. A otro puesto le entraron dos piaras juntas, pudiendo abatir solo un ejemplar.

En resumen, había abundancia de jabalís pero estos se vaciaron por unos pocos puestos.

Monteros del Rocio 20160929_133616

También te puede interesar…

0 comentarios