CRONICA FUENTE DEL VILLAR-( Sierracaza)

27/12/2016

FUENTE DEL VILLAR   

10/12/2016

Andújar (J)

SIERRACAZA

Finca Cercada: 1.750 has

Puestos: 30

Rehalas: 28

Cupo: 3 ( V,G) + J+ Gh

Resultado:

Venados: 59  ( 10-12 homologaciones)

Gamos:    43  ( 50% homologaciones)

Jabalíes:   12  ( 1 navajero)

Hembras: 86

Medición aproximada:     Oros: 3 ,  Platas: 6 ,  Bronces: 20-25

 

UNA APUESTA SEGURA

La Fuente del Villar siempre ha sido una de las mejores fincas de la Sierra de Adujar y una de las más cumplidoras del panorama cinegético español. Siempre ha tenido una calidad notable e incluso sobresaliente, y aunque durante unos años bajó el nivel un poco,  de unos años a esta parte ha vuelto a ser lo que siempre ha sido. Prueba de ello es el gran monterión que esta temporada ha vuelto a celebrar en sus 1.750 has de sierra, donde gamos y venados han hecho las delicias de los 30 monteros que se dieron cita el pasado 10 de diciembre.

Y es que los gamos llevan unos años acaparando protagonismo en estas Sierras, y en fincas como estas han conseguido una densidad y una calidad que los han convertido en los protagonistas de las monterías en igualdad de importancia que los venados, que cada año son mejores también.

De esta forma, tras finalizar la jornada de caza en la que participaron 28 rehalas, que realizaron una labor encomiable partiendo las pelotas de reses y arrimándolas a las posturas, se consiguió un resultado nada menos que de 205 reses, de las que 57 fueron venados, con 10-12 homologaciones, 43 fueron gamos, con varios oros y platas y un 50 % de trofeos medallables, 12 jabalíes y el resto gamas. Destacaron muchos puestos que hicieron cupos preciosos, como el de José Luis de la Torre, con dos gamos y un venado, homologando dos de ellos,  C. Martínez, con otros dos grandes gamos , uno de ellos plata,  Alfonso Carmona, con otro plata de gamo, Cesar Pallarés, con otro plata en gamo, F. Bravo, con un orazo de gamo, al igual que M. Piqueras jr.;  Mario Ródenas y J. Rioboo con un plata cada uno en gamo, Diego E. con un venado plata, Aurelio Ruiz y Sebastian Gutierrez, con sendos venados bronce,… y así un largo etc. Y es que en la Fuente tiró y disfrutó hasta el apuntador.

En definitiva un plantel de ensueño que vuelve a dar grandes alegrías a monteros, organización, propiedad y guardería, afianzando el nombre de la finca entre las grandes del panorama montero español y a la organización entre las más prestigiosas del sector. Y es que montear la Fuente del Villar de la mano de Sierracaza es una apuesta segura. Enhorabuena.

DSC_0216

DSC_0212

DSC_0175

DSC_0207

DSC_0222

 

También te puede interesar…

GESCAZA. Programa 2022/23

GESCAZA. Programa 2022/23

La organización jienense GESCAZA ha vuelto a actualizar su programa montero para esta nueva temporada 2022/23 y hace...

0 comentarios