CRÓNICA LOMA DE LA PUENTE-( Sierracaza)

30/11/2016

LOMA DE LA PUENTE     

Villamanrique (CR)

26-11-2016

Organiza: Sierracaza

Finca Cercada. 1.500has

Puestos: 26

Rehalas: 28

Cupo: 2V+2 MF+ 3 Cv

 

Resultado:

Venados: 56  (5 platas + 10 bronces)

Jabalí: 16

Muflón: 4

 

SORPRENDIÓ A TODOS

Arrancaba Sierracaza el que sobre el papel era el fin de semana más complicado de su calendario montero por cazar fuera de su zona natural y ofrecer dos monterías aparentemente “fuera de tipo” en un fin de semana donde se vaticinaban abundantes lluvias.

Complicado asunto para una organización acostumbrada a contar por triunfos cada comparecencia en el monte, y que esta temporada está batiendo record en cuanto a resultados.

Así, bajo la amenazante lluvia cayendo sobre nuestras cabezas, Antonio Gómez Cuenca recibía a los 26 monteros que iban a cazar este año Loma de la Puente con un cupo de 2 venados, 2 gamos y 3 ciervas,

Tras el buen desayuno con el que siempre recibe Sierracaza a sus monteros, la organización comenzó el sorteo. Tras el correspondiente rezo y recordatorio de las medidas de seguridad, los 26 monteros fueron pasando por la mesa de sorteo para coger su papeleta de puesto.

Colocadas las armadas se dio suelta a las 28 rehalas que batirían los impresionantes testeros que tiene la finca y comenzó la fiesta. Porque una auténtica fiesta fue lo que vivieron los afortunados cazadores que se arriesgaron este año en ir a montear Loma de la Puente.

Para empezar, la lluvia amainó y nos dejó cazar con total normalidad, lo que favoreció que el monteo se desarrollara sin ningún incidente y que los lances y el tiroteo fueran constantes durante toda la mañana.

Tanto es así, que prácticamente el 100% de los puestos hicieron su cupo a venados y además con unos trofeos que nadie se esperaba, pues la calidad de los ciervos fue sencillamente extraordinaria, superando con creces las expectativas de organización y monteros.

Los jabalíes quisieron sumarse a la fiesta y dieron buen juego durante el día, abatiéndose un total de 16 marranos. Por el contrario los muflones desaparecieron en combate, tragándoselos literalmente el monte, ya que tan sólo se cobraron 4 machos, cifra insignificante para lo que todos esperábamos.

Con las rehalas recogiendo, los monteros fueron llegando a la comida con unas caras de satisfacción que recompensaba con creces el riesgo que asumieron compareciendo en la montería.

La batida había sido un auténtico espectáculo y el grandísimo trabajo de rehalas y guías había dado un fruto inimaginable, pues a la cantidad se unió una calidad que sorprendió a todos.

Felicidades. Este año estáis benditos.

Mañana tocaba Cerro de la Osa, otra montería complicada.

Fuente: Todomonteria.com

DSC_0226

DSC_0256

DSC_0287

DSC_0288

DSC_0270

DSC_0275

DSC_0266

 

También te puede interesar…

0 comentarios