CRONICA CHUSCARRA-(C. Los Barrancos)

24/11/2016

LOS ENGARBOS- CHUSCARRA

12-11-2016

Chiclana del Segura (J)

Organiza: Cinegética Los Barrancos

Finca cercada: 500 has monteadas

P: 18 a venados y jabalíes + 17 sólo a jabalíes

RH: 20

Resultado:

V: 20

J: 12

 NO CUMPLIÓ CON LAS PREVISIONES

El 12 de noviembre nos desplazamos a las inmediaciones Chiclana Del Segura en Jaen  para cazar la mancha de Chuscarra, una bonita zona enclavada en el coto de Los Engarbos  que se cazó con 18 puestos a venados y 17 solo a cochinos. Batimos con 20 rehalas las 500 has que la conforma.

La junta fue a las 9.00 h, y en ella dimos la bienvenida a los monteros que iban llegando a degustar unas sabrosas migas.  La ilusión era máxima, ya que era la primera vez que se cazaba a venados después de que la cercaran con malla cinegética.

Tras el sorteo las armadas empezaron a salir con presteza para intentar soltar lo mas temprano posible. Una vez colocadas todas las armadas se produjo las sueltas que se habían repartido en 6 sitios diferentes, y una vez soltadas las rehalas se escucharon los primeros disparos, que pronto fueron menguando, pues los cochinos no daban la cara  y los venados eran de menor porte de lo esperado.

A las 3:00 h fueron llegando las rehalas a las sueltas y los monteros a la junta. Al final se cobraron 20 venados y 12 cochinos, un resultado muy por debajo de nuestras previsiones y de la ilusión que la organización y monteros teníamos depositadas en esta bonita mancha jienense .

Próxima parada Origuillo

DSC_0773

DSC_0780

DSC_0778

DSC_0779

 

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios