CRÓNICA CARDEÑA- ( Sierracaza)

22/11/2016

Finca Cardeña

12-11-2016

Cardeña (CO)

Organiza: Sierracaza

Finca Cercada

P: 21

Rh: 8

Cupo:  2 ( V o G) + J

Resultado:

V: 18   (12 medallas)

G: 19    (16 medallas)

J: 6

Medallas: 3 oros, 9 platas, 16 bronces

 

Una montería sobresaliente

Debutaba Sierracaza por primera vez en su historia en esta afamada finca de Cardeña y lo hacía tras un año de descanso en la mancha a montear, por lo que las expectativas eran máximas.

A las 9 de la mañana del sábado 12 de noviembre convocaba Cencerra a los 21 afortunados monteros que ocuparían otros tantos puestos distribuidos en 5 armadas y que llevarían cupo de dos machos a elegir entre venado o gamo, más jabalí libre.

Tras el exquisito desayuno que siempre nos ofrece Sierracaza y el sorteo de las posturas tras el preceptivo rezo y recordatorio de las normas de seguridad, Antonio Gómez Cuenca empezó a dar salida a las armadas para dejar montada la mancha en cuestión de cuarenta minutos, por lo que las rehalas se encaminaron hacia las distintas sueltas para dar el pistoletazo de salida al monteo soltando colleras.

Aprovechando el movimiento de vehículos de la mancha, las posturas que se habían colocado a primera hora abatían sus primeras reses, pudiéndose comprobar que la mancha albergaba una calidad excepcional de venados, y sobre todo de gamos, como se pudo ver al final del día en el plantel de reses.

Con las rehalas haciendo su trabajo por aquella bonita dehesa, los lances se sucedían sin dilación, y poco a poco fueron completándose los cupos hasta el punto de que todos los puestos salvo uno, hicieron el mismo en apenas un par de horas, siendo algunos de ellos con dos reses homologables, como le pasó a Juan Carranza, con dos gamos plata, J. Luís Cruz, con dos venados bronces o Manuel García,  con otros dos gamos medalla, entre muchos otros.

También consiguieron grandes trofeos en sus posturas J. Ruíz, que abatió un espectacular gamo oro, J.M. Rguez. Con otro paleto plata  o Juan de la Cierva, con otro gamo medalla de plata. Y es que como dijimos antes, la calidad de las reses, sobre todo de los gamos, fue extraordinaria, homologándose 16 de los 19 gamos abatidos, y 12 de los 18 venados cobrados durante la jornada. Sin duda un resultado sobresaliente.

El plantel se completó con media docena de jabalíes, que animaron algunas de las posturas.

De regreso a la carpa de la organización, la cara de felicidad de monteros y organizador lo decía todo.

Monterión por todo lo alto en Cardeña y nuevo éxito para Sierracaza, que está viviendo uno de los mejores arranques de temporada de su historia, a tenor de los resultados cosechados en Las Pilillas, Sardina, La Virgen o Lugar Nuevo, fincas monteadas en semanas anteriores que nos depararon unos registros históricos como pudieron comprobar en las crónicas que hemos publicado en esta web.

Enhorabuena y que siga la racha.

DSC_0003

DSC_0151

DSC_0231

DSC_0239

DSC_0152

DSC_0232

DSC_0292

DSC_0524

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios