CRONICA LA GARGANTA-( Paco Cerpa)

21/11/2016

LA GARGANTA

Real de la Jara ( SE)

12-11-2016

Organiza: Paco Cerpa en colaboración con Peña Monteros de Sierra Morena.

Finca Abierta ( un año sin cazar)

P: 72

Cupo: libre a V,J,CV

Resultado:

V: 17 ( 1br + varios rozando metal)

J: 11

CV: 20

 

Por debajo de lo esperado.

Muchas expectativas había levantado la montería de La Garganta para esta temporada después de haber descansado el pasado año y ser esta una finca muy cumplidora.

Con estos precedentes, el pasado 12 de noviembre volvía La Garganta al circuito comercial de la mano de Paco Cerpa, que en compañía de la Peña Monteros de Sierra Morena, cerraría la mancha con 72 posturas en una mañana idílica para el monteo.

Tras el desayuno, se fue sorteando y dando salida a las armadas para cerrar lo antes posible. Ya en la mancha, con las rehalas batiendo esta bonita finca de la Sierra Norte Sevillana, las carreras y lances comenzaron a sucederse, pero sin haber el ruido de rifles que se esperaba para una montería de esta envergadura.

Finalizada la jornada, y con los monteros de vuelta a la comida, había cara para todos los gustos, pues al nutrido grupo de monteros que no tuvieron opciones de tiro se unía un no menos numeroso grupo de monteros que fallaron lo indecible, como le pasó al nº 7 del Carril de la Umbría, al que se le fue el gran venado de la montería y 3 guarros  al tener el arma mal ajustada como pudo comprobar al día siguiente en el campo de tiro con su armero.

Pero aparte de los desolados y los fallones, hubo quienes se divirtieron  a lo grande, cobrando además unos venados de categoría, como le pasó al puesto nº 6 de la Umbría, que se apioló un precioso venado que rozará la plata, a Pepe López Prieto, que se hizo con otro espectacular ciervo en su puesto de La Loma, al amigo Norberto, con otro buen ejemplar en el nº 8 del Cierre de Las Cañas, o a Miguel A. Silva, con otro gran venado abatido de soberbio disparo.

Y con este ambiente agridulce, pero con la satisfacción de haber disfrutado del buen trabajo de las rehalas y de una correcta organización, se dio paso a la comida ofrecida por el catering Aldama mientras comenzaba la durísima y penosa tarea de recoger las reses en aquellos hondos y profundos barrancos, labor meritoria que merece el reconocimiento y nuestra felicitación para que todo el equipo de campo que llevó la organización para tal fin sienta reconfortado, pues se dejaron el alma para poder sacar los bichos de aquellos barrancos.

De igual manera felicitar a las rehalas convocadas ese día por su buen hacer para arrimar la caza a las escopetas, y a la guardería y personal de la finca por su colaboración.

Y como no, a los afortunados monteros que con su buena puntería lograron completar un plantel de 17 venados, 11 jabalíes y 20 ciervas, un resultado corto para lo que se esperaba de esta finca, pero que deja algunos trofeos de indudable belleza y a un buen puñado de monteros más que felices.

La caza a veces es así de injusta y caprichosa. Otra vez será.

IMG-20161121-WA0009

IMG-20161121-WA0007

IMG-20161121-WA0010

IMG-20161121-WA0008

También te puede interesar…

GESCAZA. Programa 2022/23

GESCAZA. Programa 2022/23

La organización jienense GESCAZA ha vuelto a actualizar su programa montero para esta nueva temporada 2022/23 y hace...

0 comentarios