LA PLANTA
27-10-2016
CABEZAS SC
Finca Cercada
P: 15
RESULTADO: 88 J – 52 navajeros ( 8 OROS, 12 PLATAS, 19 BRONCES).
GRAN COMIENZO DE TEMPORADA
Después del buen sabor de boca y los innumerables éxitos cinegéticos conseguidos en la pasada temporada, muchas eran las ganas de volver una vez mas a reunirnos y ver tanto a los ya habituales como a otros muchos que compartirían este gran día de caza con nosotros.
Que mejor comienzo de temporada que cazar en la finca La Planta, no siendo esta una de las zonas de mayor tradición de caza en España, pero si de los mejores vinos de nuestra geografía.
De esta forma, nos reunimos la noche anterior en las magnificas instalaciones de la familia Arzuaga, que como siempre nos atendió con el mimo y cariño que nos tiene acostumbrados. En la cara de los asistentes ya se palpaba las ganas de ver que nos depararía una vez mas esta gran finca.
La mañana del día 27 de octubre amanecía como si de verano se tratase, por lo que ya augurábamos que tendríamos un día de mucho calor.
A las 10:30h de la mañana todos los monteros estaban ubicados en los puestos que les había deparado la suerte deseosos de dar rienda suelta al gatillo, por aquello de ver un constante movimiento de guarros por toda la macha, y un incesante ir y venir de cochinos, muchos de ellos de impresionantes defensas.
Antes de soltar los perros algunos puestos ya tenían abatidos varios de los jabalíes de su cupo, produciéndose un chorreo contante de lances y carreras durante toda la mañana. A las 12:00h 3 puestos ya tendían su cupo hecho con nada menos que 6 grandes machos cada uno, teniendo estos que dejar pasar innumerables jabalíes ya durante toda la jornada.
Por lo que predecíamos e íbamos viendo y cotejando durante toda la mañana, al final de la tarde la satisfacción de los monteros era generaliza. Una vez mas la Planta cumplió con creces, como así lo demuestra los 88 jabalíes cobrados con nada menos que 52 grandes machos de boca, muchos de ellos de gran porte.
Resaltar el gran trabajo realizado por las rehalas participantes, ya que debido al calor de la jornada de caza tuvieron que hacer un gran esfuerzo a la hora de batir la mancha con sus valientes podencos. Una vez mas mi mas sincera enhorabuena todos los participantes.