CRÓNICA LA LOSA-(C. Los Barrancos)

07/11/2016

LA LOSA

Mancha: La Teja

29-10-2016

CINEGÉTICA LOS BARRANCOS
P: 50

RH: 12
Finca Abierta.

Monteadas  500has

Resultado:

23 J

8 G

4 V

La caza nos ganó la mano

El 29 de Octubre era el día señalado para montear la finca  de La Losa , donde este año cazamos  La Teja , que es una de las partes abiertas de esta gran finca granadina.

Monteamos la zona que esta al pie de La Sagra, con una extensión de unas 500 has.,  que armamos con 50 puestos y la batimos con 12 rehalas.

La mancha es un gran pinar con fuertes barrancos. Los puestos son de tiraderos cortos donde hay que cazar de oído y estar siempre en alerta, y algunos de ellos de difícil acceso.  Se dispuso de 4 sueltas que cazaron de ida y vuelta.

Una vez cerrada la mancha los tiros empezaron muy pronto , primero a los gamos y venados que buscaban su huida, y una vez sueltos los perros, empezaron a los cochinos.

Desde algunos puntales se podían ver como las reses buscaban el refugio de los barrancos mas espesos y se salían sin poder ser disparadas por los monteros debido al espeso monte.

La caza no estuvo bien repartida, pues las reses se cargaron más a la parte más baja de la finca, quedando las armadas de la zona alta sin apenas opciones de tiro.

A las 3:00 h  ya tocaban las caracolas y los monteros se dirigían a la junta de carnes situada en el cortijo principal de La Losa. Al final del de la tarde se podían ver en cortijo 23 jabalíes ,8 gamos y 4 venados, escaso resultado para las reses que albergaba la mancha. Esta vez la caza nos ganó la mano.

Agradecer el gran trabajo de la propiedad y guardería en la preparación de la mancha, con la gran dificultad que conllevaba esta mancha, y el gran trabajo del personal de campo desplazado desde Córdoba para la organización de la montería.

Proxima parada El Carrasco preciosa finca Cordobesa

 

DSC_0737

DSC_0735

DSC_0729

DSC_0732

DSC_0726

 

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com