EL CUCHARERO
ZUFRE-H
29-10-2016
ORGANIZA: FCO. RGUEZ. CERPA GESTIONES CINEGÉTICAS
FINCA ABIERTA
P: 65
RH: 20
CUPO: Libre a V+ J + Cv
RESULTADO:
V: 37
J: 3
Cv: 30
CUMPLIÓ UNA TEMPORADA MÁS
Volvía a convocar Paco Cerpa a sus monteros tras el debut del pasado 16 de octubre en tierras cordobesas y lo hacía para montear El Cucharero, una de las monterías clásicas de su programa que nunca defrauda.
En una mañana inmejorable para el monteo, la organización esperaba a los cazadores en el lugar habitual donde siempre realiza el desayuno y sorteo para agasajarlos con unas ricas migas mientras se preparaba la mesa con los puestos a sortear.
Este año, Paco Cerpa ha contado con la colaboración de la conocida Peña Los Zahones, que se había quedado con 24 puestos de la montería, y que como es costumbre en este singular y querido grupo montero, comparecieron a la cita en perfecto estado de revista con sus delanteras puestas y con el mejor de los ambientes que se respiran en la montería española actualmente.
Tras degustar el rico desayuno comenzó el sorteo de puestos por armadas y estas fueron saliendo con celeridad, pues los cierres tienen que dar un gran rodeo hasta llegar a colocarse, lo que retrasa mucho la salida de las traviesas.
Antes de comenzar el sorteo, Emilio Jiménez, en nombre de la organización dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció públicamente el gran trabajo que durante todo el año ha realizado la propiedad, organización y guardería en la preparaci´n de la mancha, con especial mención a Enrique “El Pescaito”, alma mater de la montería a nivel de campo y uno de los responsables de que El Cucharero siempre cumpla con las expectativas.
A eso de las 12:30 h se montaban los últimos puestos de las traviesas de EL medio y El Comedero, y para entonces algunos puestos de los cierres, como el de Forencio Bernal, ya tenían dos venados patas arriba.
La mañana comenzaba bien.
Con la suelta de las 20 rehalas, que trabajaron mucho y bien, la montería entró en una fase de intenso tiroteo y muchas ladras. Y en este tono estuvo durante toda la jornada hasta la recogida de perros y levantamiento de armadas a eso de las 3:30 h de la tarde.
El tiroteo había sido intenso y se presagiaba un buen resultado.
Ya en la comida los comentarios de los monteros corroboraba lo que todos imaginábamos, que la montería se dejaría caer con 40-50 reses de tiro que habitualmente se cobran y un buen puñado de ciervas de gestión.
El resultado final, tras numerosísimos fallos reconocidos por los monteros, fue de 37 venados, 3 jabalíes y 30 ciervas, destacando el magnífico venado del onubense Emilio Mora, rozando el metal, y los bonitos trofeos conseguidos por Jacobo Arce, Luis A. Ruíz, Tomas Silva o Enrique, entre otros, todos ellos de muy buena cuerna para tratarse de una finca abierta.
También hubo puestos muy divertidos como el de Florencio Bernal y Pepe Márquez, con 3 venados cobrados en el mismo, y una inmensa mayoría de monteros que comentaban que habían disfrutado de una jornada de caza de l más entretenida. Por no faltar no nos faltó ni noviazgo, pues el joven Rodrigo Pérez de Guzman ingresó en la Cofradia de san Huberto al abatir su primera res en el puesto de su madrina cinegética Reyes López.
En definitiva una gran montería y un nuevo éxito de etsa organización montera.
Y es que El Cucharero, con el tándem Paco Cerpa-Enrique “El Pescaito”, nunca falla.
Enhorabuena y que siga la racha.
0 comentarios