El Calabazar
Organización: Monteros del Rocío
Fecha: 16/10/16
Termino municipal: Vélez Blanco – Almería
Resultado: 17 jabalíes
Mañana atípica, de las que tenemos que ir empezando a acostumbrarnos en estas fechas donde el calor es también protagonista de la montería. Monteros en mangas de camisa y perros sofocados con las primeras carreras, será una imagen ya habitual en este mes de Octubre.
La suelta se realizó a las 12 del mediodía, y aunque los perros tardaron en dar con los jabalíes, cuando estos llegaron a sus encames la montería cobro vida, llegando a contabilizarse sobre 60 disparos.
Destacar el gran cochino (posible oro) abatido por la rehala de Gallardo y que vendió cara su captura llevándose consigo a dos perros.
También tuvieron suerte Jose Ramón Lorente, Miguel Robles y Valentín Raya todos ellos con un cochino, destacando Jesús Raya que logró abatir dos.