Todomonteria

LOS VALLES DE SILVADILLO

ORGANIZACIÓN: CABEZAS SC

Localidad: Alía-CC

Fecha: 9-2-2019

P:

RH: 10

Cupo:  J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

J: 45 ( 10 oros, 12 pl, 14 br)

CRÓNICA de la Montería:

ESPECTACULAR

Gran finca extremeña en la que gracias a la buena gestión de su propietario podemos hablar de grandes días de caza, como el que administramos en esta ocasión.

Montería de amigos, y reducido número de cazadores, que nos reuníamos este sábado de febrero con sabor a final de temporada, en el que en las magníficas instalaciones de la finca tendríamos que esperar hasta nada menos que las 13:00 horas para poder salir a cazar, ya que la mañana amanecía con una fuerte niebla que nos hizo pensar incluso en la posibilidad de suspender la montería por dicho motivo.

Pero una vez mas, la Diosa Fortuna, y en este caso al encontrarnos en Alía también nuestra quería Virgen de Guadalupe, no querían que nos fuésemos de Los Valles sin montear, y a las 13:30h levantó la densa niebla que hasta entonces truncaba nuestras ilusiones.

Todos los puestos ubicados en torretas de grandes tiraderos, y un apretadísimo monte sobre valles en el que la densidad y calidad de viejos macarenos era el objetivo, motivo y escenario de esta montería. Diez serían las valientes rehalas que en este día batirían la mancha, cazando muy despacio y desarrollando un memorable trabajo, librando innumerables batallas con los grandes macarenos que alberga esta finca. Macarenos que no pondrían nada fácil los lances a los monteros, ya que esa es la grandeza de los astutos jabalíes, el ponernos las cosas nada fáciles.

Montería de muchas emociones, grandes y difíciles lances, en la que una vez mas, y debido a la niebla, al final de la noche en un gran ambiente montero, disfrutábamos de un plantel de los que hacen historia, ya que a simple vista la calidad de los trofeos cobrados era impresionante.

Enhorabuena a todos los participantes, y en especial a la propiedad de dicha finca por su gran hospitalidad.

RESULTADO; 45 jabalíes, el 90% grandes machos de boca de entre los que destacar una gran calidad, nada menos que 10 Oros, 12 Platas y 14 Bronces.