Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

CRÓNICA LA CANDELERA BAJA. Cinegética Los Barrancos

LA CANDELERA BAJA

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LOS BARRANCOS

Localidad: CO

Fecha: 2-2-2019

P: 67

RH: 23

Cupo: 2V+ J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 850

Resultado:  

V: 49

J: 38 (8 navajeros)

CRÓNICA de la Montería:

El dos de febrero nos dirigimos a montear la finca de La Candelera Baja, una mancha que se dejó descansar el año pasado  y que tiene una extensión de 850 has. con una orografía de las más dura que se puede encontrar un montero compuesta por grandes barrancos con abundante jara vieja y un monte de cabeza muy espeso.

Se montaron 67 puestos y se monteó con 23 rehalas distribuidas en 7 sueltas. El día amaneció con unas condiciones climáticas muy malas para la caza, con mucho frío y un vendaval que hacía casi imposible realizar el sorteo, ya que los sobres se volaban.  A las 9.30h salieron las primeras armadas para poco después de las 10.00h colocarse la última, la traviesa del Camino Viejo.

Una vez con las posturas montadas entraron las rehalas a la mancha para soltar a las 11.00h. En la mancha había muchísimos rastros de cochinos y los perros no tardaron en dar con ellos y arrimarlos a las escopetas, pero a los monteros se les colaban en las posturas ya que era imposible estar atentos con el vendaval que hacía. A pesar de ello durante toda la mañana no dejaron de escucharse disparos y así estuvo hasta el final de la batida.

A las 3:30h iban llegando los monteros a la junta comentando la gran cantidad de cochinos que había en la mancha y la gran dificultad para poder tirarlos con el gran viento que hacía. Puestos que habían visto 10 cochinos, no pudiendo abatir ninguno. Al final el tapete se compuso de 49 venados y 38 cochinos, con 8 muy buenos. En total casi 90 reses. Agradecer a Julio Sojo padre e hijo por la gran labor que hacen en esta dura mancha cordobesa .Próxima parada Cercado en Córdoba.