Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

CRÓNICA MONTECOCHE- SC La Gineta

MONTECOCHE

ORGANIZACIÓN: SC LA GINETA

Finca: El Rincón

Localidad: Los Barrios -CA

Fecha: 2-2-2019

P: 45

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 4

G: 13

MF: 1

GH: 18

CRÓNICA de la Montería:

 Hoy se vivió otra gran jornada de caza en la SC LA GINETA.  Después  de que la temporada pasada todos los esfuerzos realizados en la preparación de esta mancha se fueron al traste con la nefasta gestión de los cerramientos forestales existentes en la mancha,  apostamos por dejar la finca para esta temporada a últimos de campaña.

La elección ha sido totalmente acertada, los 13 Gamos, 4 Venados, 1 Muflon y 18 Gamas así lo corroboran.  Cumplidos los cupos de capturas existentes en el Plan Técnico de la Finca, se respetaron las ciervas y no se autorizaron su caza.  Buena jornada de montería donde los cazadores estuvieron casi toda la mañana en tensión. Gran cantidad de ladras, contínuo ir y venir de reses por la mancha y muchas detonaciones.  Lo necesario para asegurar que Montecoche cumplió con nota alta.

Destacar que nuestras monterías se dan en Monte Publico, fincas abiertas a diario visitadas por ciudadanos en sus jornadas de ocio, y donde se realizan todo tipo de trabajos y aprovechamientos forestales. Hay vecinos de Los Barrios, nuestro pueblo, que aún se preguntan de donde sacamos las reses. Montecoche es ”El espejo más evidente de que la caza es totalmente compatible con cualquier otro uso y aprovechamientos realizados en los Montes”