Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

CRÓNICA EL REVUELO- Cinegética Montresur

EL REVUELO

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA MONTRESUR

Localidad: SE

Fecha: 25-1-2019

P: 18

RH:

Cupo: 3 J

Tipo Finca: cercada

Nº Has. Monteadas:  750

Resultado:  

J: 61 J ( 24 navajeros- 5 pl, 9 br)

 

CRÓNICA de la Montería:

Era el día 25 de Enero el elegido para cazar esta preciosa finca que como es costumbre siempre da buenos resultados y satisfacción a nuestros cazadores.

Siguiendo la tradición alrededor de las 8:30-8:45h citábamos a los cazadores en el cortijo para desayunar y posteriormente comenzar el sorteo de las posturas.

Eran las 10:30h y todos los participantes estaban colocados en sus correspondientes posturas. En torno a las 11:00h de la mañana soltamos las rehalas.

Ya que el cupo no era muy amplio, no hubo un tiroteo constante, pero los tiros salteados si que se escuchaban bastante a menudo, pues esta finca alberga tiraderos amplios donde no es fácil abatir los jabalíes, ya que se dispara a largas distancias.

Sobre las 15:00h la montería había finalizado contabilizando 61 jabalíes, de los cuales 24 eran grandes navajeros. Como siempre los cazadores regresaron del puesto muy contentos ya que esta finca siempre cumple y es muy bonita de cazar, tanto por los tiraderos que tiene como por su orografía. Enhorabuena a todos.