Publicado el

CRÓNICA CHIRIVIAS ALTAS- Cinegética Los Barrancos

CHIRIVIAS ALTAS

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LOS BARRANCOS

Localidad: Alanís-SE

Fecha: 27-1-2019

P: 25

RH: 12

Cupo: 2V

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 1.400

Resultado:  

V: 49

J: 7

CRÓNICA de la Montería:

El domingo 27 de enero nos dirigimos a la finca de Chirivías Altas, situada en la provincia de Sevilla, pero haciendo linde con las provincias de Badajoz y Córdoba, y con una extensión de 1.400 has. , donde cazaríamos la mancha de Los Mármoles, la más querenciosa para los venados.

Se montaron 25 puestos con un cupo de 2 venados y libre de jabalíes. La junta se hizo en el cortijo de la finca a las 9h. La mañana nos recibió con mucho frío pero soleada, y el sorteo se hizo muy rápido para que a continuación fueran saliendo las armada. Primero El Colmenar y la ultima Las Chozas.

Desde el primer momento se pudo observar mucho movimiento en la mancha y se empezó a tirar muy pronto. Antes de la suelta ya había puestos con su cupo de venados hecho.

Las 12 rehalas se repartieron en 4 sueltas que cazarían al choque. Primero se soltaron las rehalas de la parte baja de la finca para intentar volcar las reses a la gran umbría que tiene la mancha y poco después el resto. Una vez soltados los perros el tiroteo fue continuo hasta se fue a callando conforme se iban completando los cupos. A las 3:30h ya se oían las caracolas que daban por finalizada la jornada y los monteros llegaban a la casa con caras de satisfacción por los cupos hechos, ya que se habían completado casi al100%. Al final de la tarde se completó el plantel con 49 venados, destacando una primera fila de venados muy bonita, y 7 jabalíes. Agradecer a la propiedad las facilidades dadas y destacar la gran labor desarrollada por el guarda Antonio “Patillas” para lograr este sobresaliente resultado .

Próxima parada Candelera Alta