CRÓNICA LA SAUCERA- Isaías Espinosa

28/01/2019

LA SAUCERA

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA

Localidad: Castillo de las Guardas -SE

Fecha: 19-1-2019

P: 38

RH: 20

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 600

Resultado:  

V: 10

J: 28 ( 3 navajeros)

H: 11

CRÓNICA de la Montería:

Una montería para buenos aficionados.

Cazaba Isaías Espinosa el pasado 19 de enero en El Castillo de las Guardas, Sevilla, la  Dehesa La Saucera una preciosa finca de espeso monte muy cochinera donde la montería adquiere alto grado de esfuerzo, reflejo y puntería, para sacar a los guarros a tiradero y acertar con ellos en el lance.

Tras el sorteo de los 38 puestos y con las 20 rehalas en el monte, la mañana comenzó a meterse en fiesta gracias a la buena densidad de caza que tenían las 600 has que se batieron. Gran trabajo el de las recovas y gran tiroteo en las armadas, que en muchos puestos se veían impotentes ante la dificultad de la caza y la ventaja de los jabalíes frente a las escopetas debido al amparo que les ofrece el monte. Tanto es así que hubo varios puestos de tirar cinco y seis jabalíes y no acertar a ninguno.

Como de costumbre fue el cervuno el primero en aparecer por los tiraderos, cobrándose un total de 10 venados, alguno de ellos de bonita envergadura.

Luego fueron los guarros los que acapararon el protagonismo y la atención de recovas, podenqueros y cazadores, presentando mucha batalla para hacerlos cumplir a las posturas. Al final del día eran 28 los cochinos que aparecieron en el plantel, entre ellos varios navajeros matacanes, cifra que se podía haber casi duplicado de tener mayor fortuna los monteros en los lances.

Montería dura pero muy bonita y divertida la que Isaías nos ofreció en La Saucera. De esas que te tienen en vilo todo el día y te pide el carne de montero en cada lance. Enhorabuena. ¡Menudo fin de temporada están echando los monteros del joven organizador Alosnero!. Que siga la racha.

También te puede interesar…

0 comentarios