CRÓNICA SANTA QUITERÍA- Cabezas SC

24/01/2019

SANTA QUITERIA

ORGANIZACIÓN: CABEZAS SC

Localidad: CU

Fecha: 19-1-19

P:

RH:

Cupo: 4 (V+J)

Tipo Finca: Cercada 2.000 has

Nº Has. Monteadas: 1.000

 

Resultado:  

V: 39 ( 9 oros, 10 pl, 12 br)

J: 38 ( 8 oros, 8 pl, 10 br)

CRÓNICA de la Montería:

DE VUELTA A LA PALESTRA.

Después de 3 años sin montear, y con mas ganas que nunca, volvíamos a una de las mejores fincas de caza de la provincia de Cuenca, Santa Quiteria en la que años atrás siempre habíamos obtenido grandes resultados. En esta ocasión y tras 3 años de descanso mucha era la expectación y las ganas de volver a montear en esta gran finca en la que tantos éxitos hemos obtenido.

El día antes, y como no podía ser menos, nos reuniríamos en el precioso parador de Cuenca, en el que tras una suculenta cena de hermandad ya empezamos a respirar aires monteros con los que irnos a soñar con la montería del día siguiente.

A las 9:00h de la mañana llegábamos a las magnificas instalaciones que dispone esta gran finca, en las que en el acogedor pabellón de trofeos, y en un gran ambiente montero, se rencontrarían muchas caras habituales y se palparía ilusión y nervios por que comenzase la cacería.

A las 10.30h de la mañana, y de manera ordenada, estaban todas las armadas montadas, y no se harían esperar las primeras carreras y lances, ya que la mancha a cazar de nada menos que 1.000 hectáreas, estaba muy cargada de caza, como podrían corroborar los monteros de camino a sus posturas viendo gran numero de jabalíes sobre todo.

Montería larga y dura en la que una vez mas se pondría a prueba organización y monteros, ya que el cazar una finca tan grande y dura con un numero reducido de puestos no es tarea nada fácil.

Santa Quiteria, lejos de los cercones, es una gran finca de 2.000 hectáreas bajo una misma linde. Finca además casi llana, y de apretado monte, en el que los monteros no dispondrían de amplios tiraderos para poder elegir las reses de su cupo.

Nada mas soltar las rehalas el tiroteo fue constante y las carreras de reses y jabalíes incesantes. Las manos de las rehalas eran incapaces de avanzar, ya que la densidad de jabalíes seria tal, que una misma carrera levantaba otra, otra y otra, llegando al punto de no poder avanzar al no llevar perros en las manos, por lo que como se pueden imaginar la montería fue larga.

A las 12:30h de la mañana por las emisoras podríamos escuchar que varios puestos estaban con los cupos completos, y por los wasaps empezaban a correr las primeras imágenes de los grandes trofeos cobrados.

Montería de las que crean afición, independiente del resultado de cada puesto, ya que hay que decir que todos,, como es lógico, no correrían la misma suerte. No hay mayor orgullo para un organizador que recibir el abrazo de un montero, emocionado con los trofeos y vivencias vividas en una montería, hecho que en este día viviría en mas de una ocasión. 

Al final de la tarde, y como ya era de presagiar, el resultado era realmente espectacular, ya que la calidad de muchos de los venados cobrados brillaba por si sola, al igual que los jabalíes cobrados, que de igual manera eran espectaculares.

Gran montería, gran trabajo realizado, y satisfacción general por un gran día de caza que seguro estoy será de los mejores de esta temporada. Enhorabuena una vez mas a todos los participantes en esta gran montería, y en especial al gran equipo de profesionales con el que cuento en mi organización.

M. Cabezas

 

   

 

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios