CRÓNICA EL CARRASCO- Cinegética Los Barrancos

23/01/2019

EL CARRASCO

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LOS BARRANCOS

Localidad: CO

Fecha: 12-1-2019

P: 68

RH: 18

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 850

 

Resultado:  

V: 33 ( varios destacados)

J: 27 ( 4 navajeros)

 

CRÓNICA de la Montería:

GRAN ACIERTO CON EL CAMBIO DE FECHA

El 12 de Enero era la fecha prevista para montear esta mancha situada en el norte de Córdoba que cuenta con 850 has de encinar, monte de cabeza y una gran solana.

Se le montaron 68 puestos y se cazó con 18 rehalas repartidas en 6 sueltas.

La mañana fue muy fría y la junta esperaba a los monteros con temperaturas -4ºC. El sorteo fue rápido, ya que los cierres tendrían que dar una gran vuelta para llegar al cazadero y no molestar a las reses.

Una vez estuvieron montados los cinco cierres empezaron a entrar las traviesas. Antes de las 11.30h ya se había producido la suelta.

Se empezó a tirar pronto, sobre todo sobre el cervuno, y con el paso de las rehalas se iban desencamando los cochinos, que los había en gran cantidad sobre todo en la gran solana central, lo que animó mucho la montería.

A las 3.30h iban llegado a sus sueltas las rehalas y la satisfacción general de los monteros era la denominador común, pues había noticias que se habían matados unos cochinos de grandes trofeos y venados muy bonitos.

Con el paso de la tarde se compuso el plantel final compuesto 33 venados, donde destacaba una primera fila de estos muy superior a la media que nos tiene acostumbrado esta sierra, y 27 cochinos, que pudieron ser muchos más si la suerte y la puntería acompaña a los monteros durante la jornada,  donde sobresalían 4 con grandes trofeos .Destacar que el cambio de la fecha habitual para esta mancha fue un gran acierto. Próxima parada Chirivias Altas  

También te puede interesar…

0 comentarios