CRÓNICA VALDELAHOYA-Cinegética Montejaral

21/01/2019

VALDELAHOYA

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA MONTEJARAL

Localidad: Llerena-BA

Fecha: 20-1-19

P: 35

RH:

Cupo: 1V+J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 25

J: 12

H: 2

CRÓNICA de la Montería:

Volvía a la sierra CINEGÉTICA MONTEJARAL para cazar en esta ocasión VALDELAHOYA, finca cercada del término municipal de Llerena, Badajoz, que Alejandro Maestre incorporó a última hora en su programa de monterías

Finalmente se monteó la finca el pasado 20 de enero con 35 puestos y cupo de 1 venado y jabalíes libres.  Los monteros fueron citados a las 8:45h,  y debido a la persistente llovizna con el que amaneció este gélido día, no pudimos salir a montar los puestos hasta las diez y media de la mañana.

Luego el tiempo mejoró, pero nos hizo un día de viento horroroso, lo que unido al frío y lluvia de la mañana provocó que el monteo fuera más dificultoso de lo previsto.

Una vez colocadas las armadas, se empezaron a escuchar tiros, y antes de soltar las rehalas ya eran varios los puestos que tenían su venado de cupo patas arriba.

Con las recovas batiendo monte el tiroteo se intensificó, y lances y abates estuvieron repartidos durante toda por toda la mancha. Durante la jornada de caza hubo varios puestos destacados que no tuvieron tiempo ni de sentarse, como fue el nº 3 de Montequemado, el cual vio pasar por su tiradero más de 50 reses, entre ellas 17 venados. Otro puesto de los que se lo pasaron de cine fue el nº 2 de Los Baldíos, que  se hizo con dos cochinos, uno de ellos muy bueno.

Entre tanto, la armada entera de La Tórrida disfrutaba de una pelota de 15 – 20 venados, todos juntos, que recorrieron toda la armada mientras que unos y otros intentaban quitarle algunos de los más destacados miembros.

A media mañana ya entraron en juego los lances cochineros, que también tuvieron su protagonismo, ya que se levantaron bastantes cochinos, y todo esto con un viento muy fuerte que dificultaba al montero percibir y escuchar bien la caza.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, casi todos los cazadores disfrutaron de un buen día de montería y del buen ambiente en la comida. Y mientras unos festejaban sus lances, otros se lamentaban de haber dejado pasar reses esperando un trofeo mejor, pero casi todos los puestos vieron venados de tiro acorde para una montería de este precio, pues  hubo mucha cantidad de reses y oportunidades de tiro, pues los perros hicieron un trabajo excelente.

En resumen, gran día el que pasamos en la maravillosa finca de Valdelahoya. 

Solo me queda agradecer a todos los que formaron parte de este gran día. Seguimos sumando.

También te puede interesar…

0 comentarios