TodoMonteria

CARNERO-LAS PLATAS

ORGANIZACIÓN: SERVICIO INTEGRALES DE CAZA

Localidad: Los Barrios-CA

Fecha: 12-1-2019

P: 65

RH: 18

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

 

Resultado:  

V: 14

J:  14

H: 38

CRÓNICA de la Montería:

Estrenábamos el año 2019 monteando el sábado día 12 de Enero.  La finca elegida, Molino las Navas,  en su mancha Carnero y Platas. El resultado de 66 reses con 14 venados y 14 jabalíes pudo ser mejorado con creces, pero el vendaval de Levante que vapuleó el Campo de Gibraltar, y en especial a los Montes de Los Barrios ese día, hizo imposible superar esa encomienda.

Embrollado el trabajo de las rehalas y guías en días así. Imposible llevar una mano correcta cazando, máxime cuando en Los Alcornocales vas a la voz de los compañeros,  sin  poder  ser visto  en    estos canutos en galería. Los monteros de los cierres de Carnero, Garlitos y Platas-Houpold pasaron un día insufrible, sin poder mantenerse apenas en pie y siendo tarea casi imposible el acertar jugando algún lance. A pesar de todo, la mancha albergaba gran cantidad de reses  y en un día enmarañado pudimos cumplir y sacar la jornada adelante.


 

PANTANO LA HOYA

ORGANIZACIÓN: SERVICIOS INTEGRALES DE CAZA

Localidad: Los Barrios-CA

Fecha:  13-1-2019

P: 32

RH: 10

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 8

J:  5

H: 27

 

CRÓNICA de la Montería:

Domingo día 13 Enero tocó el turno de cazar en Pantano la Hoya. Para cualquier aficionado que lea una crónica de 40 reses con 8 Venados y 5 cochinos en la junta de carnes de una montería quizás pueda parecerle poco. Pero hacerlo en una mancha con las características de la cazada, con una dificultad alta en todos los aspectos, hacerlo con apenas 30 puestos,  en un cazadero que se monteó por primera vez en su historia, con puestos descolgados por veredas de hora y media a pie y otros en Land Rover (como antaño) porque los todoterrenos modernos no pueden subir por esas pendientes de lajas…  y tener las reses en plena luz del día presentadas en la junta de carnes es motivo de, por lo menos, saber que el trabajo se ha hecho a la perfección.

Como aventuramos en el sorteo, el montero que tuvo la suerte de abatir un venado o un jabalí lo tendrá en un lugar muy preferente de su salón de caza, porque…..”por encima del cuanto, el “como» alcanzo una dimensión inusitada en el día de hoy.

La pasión de la verdadera caza en Abierto y caza de Verdad, que rozó lo ancestral en Pantano la Hoya.