Publicado el

CAZALSUR rematará la temporada con 8 interesantes monterías

La organización de Joaquín Fernandez, CAZALSUR, arranca el año con 5 monterías en enero y 3 en febrero con las que espera poner el broche de oro a una notable temporada en la que han salido las cosas según lo previsto en la mayoría de las monterías celebradas hasta la fecha.

De estas ocho monterías, seis son en fincas cercadas y dos en abierto, siendo una de estas, la que precisamente se caza este próximo sábado, una mancha que lleva sin cazarse 6 años, lo que favorecerá la presencia de buenos trofeos en la junta, sobre todo de muflón, a pesar de que se trata de una finca abierta.

La otra finca abierta se dará el 3 de febrero, y no es otra que la mancha Las Solana, de El Pedrejón Bajo, finca cordobesa archiconocida por los monteros.

De las fincas cercadas hay dos cercones de jabalíes, uno en Córdoba y otro en Portugal, que darán grandes satisfacciones a los monteros, pues en el caso de Montelobo, el cercón portugués que se montea este domingo, no se caza desde hace tres años.

También destacan de las fincas cercadas Peñas Altas y La Campana, otras dos fincas cordobesas que llevan 5 y 3 años sin cazarse respectivamente, por lo que también apuntan a triunfo. Las dos manchas de El Robledo, en Fuencaliente, completan este abanico de fincas cercadas que Cazalsur nos ofrece para rematar la temporada de una forma divertida y con agradables sorpresas.

Les deseamos lo mejor.