Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

CRÓNICA LOS QUINTOS DE SAN MARTIN- Cinegética Montresur

LOS QUINTOS DE SAN MARTÍN

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA MONTRESUR

Localidad: Valencia de las Torres-BA

Fecha: 22-12-2018

P: 25

RH:

Cupo: 2V+3J+3H

Tipo Finca: cercada

Nº Has. Monteadas: 700

 

Resultado:  

V: 46 (2 oros, 8 pl, 6 br)

J: 87 (26 navajeros- 2 pl, 2br)

H: 50

 

CRÓNICA DE LA MONTERIA

El día 22 de Diciembre era el elegido para cazar de nuevo la mancha que fue galardonada la pasada temporada como la mejor montería en cercado de España por la web especializada Todomonteria.com.

El día nos iba a acompañar, ya que hacia algo de frio pero mientras avanzaba la mañana el sol iba haciendo acto de presencia e iba cambiando la temperatura notablemente. Además no hacia prácticamente aire, lo que era de agradecer.

Sobre las 8:30h estaban citados los cazadores para desayunar y comenzar el sorteo lo antes posible, ya que queríamos que todas las reses estuvieran en la junta antes de que se fuera el sol.

A las 10:30h, como suele ser costumbre, la mayoría de las posturas estaban colocadas.

El tiroteo antes de soltar los perros fue muy notable, tanto que tan solo con los tiros de los cazadores las reses se movían solas y los lances se sucedían por distintas armadas. Era increíble como tiraban los puestos sin haber soltado aún los perros. La cosa prometía.

Sobre las 12:00h soltaron las rehalas y entraron en la mancha para sacar las reses que mas aguantaban en sus encames, lo que intensificó el rugir de las armas por toda la mancha alcanzando la jornada unos momentos muy brillantes con lances por varios puntos del cazadero a la vez.

A las 15:00h había finalizado el día de caza con un resultado de casi medio centenar de venados y 87 jabalíes, entre los que habían excelentes trofeos en ambas especies, ya que se han homologado 16 venados y varios cochinos entre la treintena de buenos navajeros que este día se abatieron.

Sobre las 20:00h todas las reses estaban en la junta, algo mas tarde de lo esperado, y es que se abatieron casi 200 reses con las hembras, lo que supuso un gran trabajo del equipo de recogedores, a los que felicitamos por la gran labor que realizan.

En resumen, un nuevo monterión, con cupos hechos casi al 100%,  en esta gran finca extremeña que de la mano de Cinegética Montresur va cosechando resultados sobresalientes. Enhorabuena a todos.