Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

CRÓNICA MULVA- Cinegética Montresur

MULVA

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA MONTRESUR

Localidad: SE

Fecha: 14-12-2018

P: 20

RH:

Cupo: 5 J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

 

Resultado:  

J: 99 ( 54 grandes navajeros- 3 oros, 9 pl, 19 br)

 

CRÓNICA  de La Monteria:

El 14 de Diciembre fue posiblemente el día más esperado por todos nuestros cazadores de todo el año, ya que cazábamos esta finca tras casi 5 años de descanso.

Sobre las 8:30h todos los monteros estaban en el salón de la finca desayunando y preparándose para la que iba a ser una de las monterías del año. Una vez finalizado el desayuno, a eso de las 9:15 h, dio comienzo el sorteo.

Sobre las 10:00h los cazadores estaban saliendo hacia sus posturas, y alrededor de las 10:30h todos los monteros estaban colocados en sus puestos esperando la llegada de las recovas para que comenzara la fiesta. Montamos las armadas y soltamos temprano porque queríamos que todos los jabalíes estuvieran en el tapiz de día, ya que la finca es dura y difícil de recoger.

Antes de soltar los perros se escuchó algún tiro salteado, pero los jabalíes no salieron hasta que los perros hicieron acto de presencia en el monte.

La mancha, como bien sabíamos, albergaba una cantidad de guarros impresionante y bastantes machos con buen trofeo, ya que tras descansar casi 5 años muchos de los jabalíes estaban en su plenitud.

Soltaron los perros hacia las 11:15h, y alrededor de las 12:30h el tiroteo era tan intenso que parecía a veces un ojeo más que una montería. Y así estuvo toda la mañana hasta que la montería finalizó alrededor de las 14:30h.

Tras un fabuloso almuerzo, a las 18:00h todos los jabalíes estaban en el tapiz completando una montería que será inolvidable tanto para los cazadores como para la organización con 99 cochinos de los que más de la mitad eran grandes navajeros entre los que había 3 oros, 9 platas y 19 bronces.

Las caras de satisfacción de monteros y organización eran impresionantes, ya que estábamos deseando cazarla tras tantos años de descanso y viendo la evolución que tenían los animales esperábamos un resultado increíble, como finalmente ocurrió.

Enhorabuena a todos.