Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Baldicaza
Publicado el

CRÓNICA LA ZAMARRONA- Nortecaza

LA ZAMARRONA

ORGANIZACIÓN: NORTECAZA

Localidad: El Pedroso-SE

Fecha: 30-12-2018

P: 25

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

 

Resultado:  

V: 14

J: 15 (3 navajeros-1br y otro rozando metal)

H: 3

CRÓNICA de la Montería:

El domingo 30 de diciembre Nortecaza monteó La Zamarrona, finca abierta del término municipal de El Pedroso-SE, que siempre nos sorprende por la calidad de venados y jabalíes.

Tras el desayuno, que se realizó en la sede de la organización, los 25 monteros que participaron en esta divertida montería sortearon sus puestos y se trasladaron rápidamente a la mancha para empezar la batida.

Con los perros en el monte la jornada entró en ambiente y los cierres empezaban a tirar los primeros cervunos. Buen ambiente de ladras y ruido de pólvora por casi toda la mancha mediada la montería, pues los jabalíes habían entrado en juego y estaban dando la cara a las escopetas, jugándose algunos lances espectaculares.

Tras tres horas largas de monteo, la montería terminó y se empezaron a recoger la treintena de reses abatidas, formándose poco después una bonita lonja de 14 venados, varios de buen trofeo,  15 jabalíes, de los que destacan tres excelentes navajeros, uno de ellos bronce y otro se ha quedado con 96 puntos CIC, y 3 ciervas.

Gran día de caza en La Zamarrona, que vuelve a cumplir expectativas dejándonos una gran calidad de trofeos para ser una montería en abierto. Enhorabuena a organización y monteros, y felicidades a las rehañs por el gran trabajo que realizaron para arrimar esos grandes cochinos al tiradero.