Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

CRÓNICA OREJON ALTO- Cinegética Los Barrancos

OREJON ALTO

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LOS BARRANCOS

Localidad: Villaviciosa de Córdoba-CO

Fecha: 29-12-2018

P: 79

RH: 20

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta.

Nº Has. Monteadas: 600

 

Resultado:  

V: 35 ( 2 destacados rozando metal)

J: 24 (5 navajeros)

H:

 

CRÓNICA de la Montería:

El 29 de Diciembre nos dirigimos a montear en las proximidades de Villaviciosa de Córdoba la finca Orejón Alto, acotado que cuenta con una extensión de 600 has compuesta de encinar con un monte muy fuerte.

Se montaron 79 puestos y se batió con 20 rehalas distribuidas en 6 sueltas. El día amaneció muy frío, y los primeros monteros en llegar a la junta buscaban el calor de las candelas. A las 9:00h empezó el sorteo  y a continuación la salida de las armadas.

A las 11.30h ya estaban las rehalas en sus sueltas. Una vez hecha las sueltas las posturas empezaron a tirar pues las reses se descamaban rápidamente, pero los cochinos, que los había en gran cantidad, se resistían en salir de sus encames arropados por el fuerte monte.

Pasadas las 3:30h, y después de 4 horas con los perros cazando,  tocaban las caracolas los podenqueros para recoger las recovas. Acto seguido los monteros marcaban sus reses y se dirigían a la junta de carnes, donde en la tertulia de los monteros destacaban las noticias de que se habían matado un par de venados muy sobresalientes y algunos guarros espectaculares.

Con la caída de la tarde ya se podía observar el plantel de reses compuesto por 24 jabalíes, donde destacaban 5 grandes bocas, y 35 venados, donde destacaban un par de ellos muy sobresalientes. En total casi 60 reses de tiro. Próxima parada La Losa.