Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

CRÓNICA EL CHORRERO-Pelillo SC

EL CHORRERO

ORGANIZACIÓN: PELILLO SC

Localidad: Bohonal de Ibor-CR

Fecha: 22-12-2018

P: 12

RH:

Cupo: 2 (G,MF) + 3 J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

G: 20 ( 2 oros, 1pl, 6 br)

MF: 8 (2 oros, 2 pl, 3 br)

J: 15

 

CRÓNICA de la Montería:

EL GORDO CAYÓ EN “EL CHORRERO”

El día de la Lotería de Navidad convocó Pelillo SC a un reducido número de monteros para cazar El Chorrero, bonita finca de Bohonal de Ibor, que se daría con cupo de 2 reses ( Gamo o muflón) más 3 jabalíes.

Con apenas 12 puestos, y con un gran ambiente festivo, tras el buen desayuno se dio paso al sorteo, que fue rápido y muy animado, a sabiendas de que todas las papeletas en el día de hoy estaban “premiadas”, y que varias de ellas se llevarían a casa “el Gordo” de Navidad, a nivel cinegético.

Colocados los monteros en sus posturas, Javier Rodríguez Torrecilla dio orden de entrada de las rehalas al cazadero, soltando las mismas pasadas las 11:30 h de la mañana.

Se cazó muy despacio para dar tiempo a los canes a mover las reses de pelo y volver en busca de los encames de los guarros, cuyo juego se esperaba en mayor grado de lo que finalmente ocurrió, pero ya sabemos como se las gastan estos astutos suidos.

En cambio, las reses de pelo cumplieron, ¡y de que forma!, según las previsiones, llegándose a abatir 20 gamos y 8 buenos muflones. De estas 28 reses, más del 60% son homologables, por lo que la calidad fue sobresaliente y acorde con lo esperado. Y es que algunos de los muflones y varios gamos de los que se presentaron a la junta de carnes eran espectaculares, tal y como nos había prometido el organizador. Completó el plantel 15 jabalíes, con un buen número de bocas, alguna para medir también.

Finalizada la jornada en el campo nos trasladamos a la comida. Caras de felicidad durante el almuerzo y gran satisfacción entre los monteros, que vieron como el “Gordo” de Navidad cayó en El Chorrero y que todos fueron premiados con alguna res “importante”. Enhorabuena a monteros, rehalas, organización, catering, guardería y equipo de campo de Pelillo SC, que hicieron posible una jornada montera para el recuerdo en tan señalada fecha navideña. Felices Fiestas.