CRÓNICA TORRELENGUA- Cabezas SC

21/12/2018

TORRELENGUA- La Priora

ORGANIZACIÓN: CABEZAS SC

Localidad:

Fecha: 15-12-2018

P:

RH:

Cupo: 8J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 650

Resultado:  

J: 146 ( 42 navajeros- 8 oros, 8 pl, 12 br)

CRÓNICA de la Montería:

Una vez mas tendríamos el privilegio de montear una de las fincas con mas historia y tracción en cuanto a monterías de jabalíes se refiere en España. D. Luis Moreno de Silva eterno montero, propietario y fundador de esta gran finca, que un año mas seguro estoy contemplaría desde el cielo el legado montero que aun a día de hoy sigue dando tantas alegrías a los que tenemos el privilegio de cazar en esta casa.

En esta ocasión tocaría cazar la mancha de La Priora, siendo esta la mas grande la finca y en la que los jabalíes tienen mayor defensa.

A las 8:30h de la mañana nos reuniríamos en el acogedor pabellón de trofeos de la finca, en el que ansiosos por ver que nos depararía este día se repartirían la suerte los monteros presentes. Para este día contaríamos con un cupo muy amplio de nada menos que 8 jabalíes, por lo que la cosa ya de entrada prometía.

Nada mas entrar a la mancha a montear se podía apreciar y leer en el monte el gran numero de jabalíes que albergaba, ya que tras las lluvias de los días anteriores la mancha estaba totalmente arada. Desde mucho antes de soltar las rehalas ya se escuchaban los lances mas madrugadores de la mañana, lances de buen augurio ya que cuando no se han soltado las rehalas y los monteros están tirando es el mejor síntoma de que una macha promete.

Montería larga y entretenida en la que las rehalas realizaron un gran trabajo y esfuerzo para hacer romper a los valientes macarenos, arochos de cuerpo pero de grandes defensas, que librarían innumerables batallas con los valientes podencos. Jabalíes que una vez rompían con grandes carreras en los tiraderos pondrían a prueba los rifles de los monteros.

Al final de tarde, y tras un bonito día de caza, pudimos disfrutar en el patio de la casa de un gran plantel formado por nada mas que 142 cochinos, entre los que destacar la calidad de muchos de ellos, con mas de 8 cm de colmillo visto. Así, con la satisfacción de muchos de los monteros que en este día tuvieron la suerte de poder hacerse con alguno de estos espectaculares trofeos, cerramos una jornada para el recuerdo.

Un año mas, enhorabuena a todos los allí presentes y gracias a la familia Moreno, así como a D. Luis Moreno de Silva por este gran legado.

Resultado final: 146 Jabalíes, entre los que destacar 42 de boca con muchos trofeos muy importantes, 8 Oros, 8 Platas, y 12 Bronces.

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios