CRÓNICA SARDINA- Sierracaza

20/12/2018

SARDINA

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: Andújar-J

Fecha: 28-10-2018

P: 30

RH: 20

Cupo: 2G + 6Gh

Tipo Finca: Cercada. 2.200 has

Nº Has. Monteadas: 900

Resultado:  

G: 54 ( 4 oros, 6pl, 9 br)

H: 71

CRÓNICA de la Montería:

Sierracaza repite éxito a gamos por segundo año en Sardina

Dar una finca de 2.200 has a gamos, habiendo gran cantidad de venados en la finca y mucha densidad de caza es sumamente complicado, más aún cuando tienes que cortar las 900 has a cazar por algún sitio y monteamos con apenas 30 puestos.

Ya lo hizo Sierracaza hace dos temporadas con rotundo éxito, y ahora tocaba intentarlo de nuevo. Pero este tipo de monterías siempre es lanzar una moneda al aire a no ser que se trabaje con la profesionalidad que lo hace esta veterana organización andujareña, con 40 años de experiencia a sus espaldas.

Tras la divertida jornada del día anterior en Navalasno Nuevo, Sierracaza volvía a convocar a sus monteros, esta vez en las inmediaciones de la casa de Sardina para  degustar unas ricas migas y sortear los 30 puestos con los que se cazaba la finca a cupo de 2 gamos y 6 gamas.

La mañana era gélida y amenazaba lluvia. Apenas 2 grados de temperatura, por lo que las reconfortantes migas de José A. Pozuelo nos metieron en calor.

Procedió Antoni Cencerra a realizar un rápido y limpio sorteo tras recordar como de costumbre las normas de seguridad de la montería y los cupos establecidos. Pronto salían las primeras armadas al cazadero bajo una leve llovizna, y pasadas las 11:30 h se soltaban las 20 rehalas convocadas. El termómetro fue poco a poco subiendo hasta alcanzar los 10ºC de máxima, pero lo que calentó verdaderamente el ambiente fueron los incesantes lances y el rugir de los rifles, que no pararon de sonar hasta que pasadas las 2:30 h de la tarde se empezaron a levantar las armadas porque casi todos los monteros tenían los cupos hechos, como prueba el resultado final de 54 gamos abatidos entre las 30 escopetas. Muy pocos puestos no completaron el cupo de 2 gamos y la mayoría de ellos por errar varios lances. Y es que abatir un gamo en esas dehesas de Sardina tiene su miga. Como ejemplo detallar que hubo dos puestos a cero tras fallar 5 gamos cada uno, según reconocían los propios monteros, pero la caza estuvo muy bien repartida y los monteros se divirtieron de lo lindo no sólo abatiendo gamos, sino deleitándose de la extraordinaria calidad de los venados de Sardina que, sabiendo que hoy la cosa no iba con ellos, entraban a las posturas en auténticas piaras y a cual mejor.

Armadas como Tres Encinas llegaban a la junta con el cupo hecho al 100% ( 12 gamos entre 6 puestos), al igual que Los Peces, o Los Collados, y con los monteros pletóricos por haber conseguido además trofeos muy bonitos y algunos de importante homologación, como el gamazo de Ángel García, oro pasado, S. Gutierrez o R. del Campo entre otros. Y es que Sardina volvió a cumplir una vez más dejándonos un gran plantes de 54 gamos y 71 gamas, con 19 medallas entre las que han salido 4 oros, 6 platas y 9 bronces.

Enhorabuena a los afortunados y felicidades a la organización por volver a ofrecernos otro día de montería para el recuerdo.

  

 

 

 

   

 

También te puede interesar…

0 comentarios