CRÓNICA NAVALASNO NUEVO- Sierracaza

19/12/2018

NAVALASNO NUEVO

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: Andújar-J

Fecha:  27-10-2018

P: 23

RH: 20

Cupo: 2(V,G) +J+2Cv

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 600

Resultado:  

V: 16

G: 12 (1br)

J: 3

H:

CRÓNICA de la Montería:

Arrancaba Sierracaza un atractivo fin de semana montero en que cazaba dos emblemáticas fincas de la Sierra de Andújar: Navalasno Nuevo y Sardina.

En la jornada del sábado 27 de octubre volvía Antonio Gómez Cuenca a la finca Navalasno Nuevo, que tras descansar el pasado año, se monteaba con 23 puestos y 20 rehalas, y con cupo de 2 machos entre venado y gamo, más 2 ciervas y jabalíes libres, resultando este amplio cupo y la buena relación calidad-precio con la que salió anunciada en el programa de Sierracaza muy atractivo para los monteros, que no dudaron en completar el aforo al poco tiempo de anunciarse.

En una mañana fría, amenazante de lluvia  y con algo de niebla, Sierracaza citó a sus monteros para darles un buen desayuno y sortear las 23 posturas con las que se cerrarían las 600 has que se cazaron, siendo 5 puestos de la propiedad y 18 de Sierracaza, todos a sorteo.

Ubicados los monteros en sus posturas dio comienzo la montería y con ella el detonar de los rifles, que tuvieron buena intensidad durante gran parte de la mañana hasta que a eso de las dos de la tarde fueron poco a poco menguando. Poco después sonaban caracolas de recogida y se levantaban las armadas.

Hubo puestos con muchos lances como el el nº 1 del Píngano, que tiró 8 machos para cobrar finalmente dos bonitos gamos, o el puesto de H. Ruíz, que recogió cerca de 60 casquillos para terminar haciendo el cupo con otros dos bonitos gamos.

Y es que en este arranque de temporada lo normal es que se falle mucho de lo que se tira. Hubo armadas muy divertidas como las de El Río o La Parra donde entre 6 puestos cobraban 10 reses en cada una de ellas tras tirar otras tantas. Hicieron cupos muy bonitos monteros como R. del Campo, A. Carmona  y A. Mata, entre otros.

Al final de la jornada se arrimaron a la junta 31 reses de tiro, donde había 16 venados, 12 gamos y 3 jabalíes, más un puñado de ciervas. Destacó una bonita media de trofeos entre los que sobresalía un gamo bronce y varios rozando el metal. Con una buena comida y las fotos de rigor se dio por concluida una jornada en la que los 23 monteros disfrutaron de lo lindo y cobraron en abierto 28 bonitos trofeos de venado y gamos, y 3 jabalíes.

Ahora tocaba descansar para mañana, donde nos esperaba Sardina a gamos.

 

También te puede interesar…

0 comentarios