CRÓNICA VALDEINFIERNO- Serv. Integrales de Caza & Marcaza

17/12/2018

VALDEINFIERNO

ORGANIZACIÓN: SERVICIOS INTEGRALES DE CAZA & MARCAZA

Localidad: Fte. Obejuna/ Hornachuelos-CO

Fecha: 15-12-2018

P: 55

RH: 25

Cupo: libre

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 21 ( 2 destacados)

J: 12 ( 5 navajeros- 1 homologación)

 

CRÓNICA de la Montería:

» Y  llego VALDEINFIERNO. …»

El pasado sábado 15 de diciembre era fecha importante en nuestro calendario,  cazábamos en casa de la organización.  Hablar de Valdeinfierno es hacerlo de la familia,  no hay rincón en estos lares dónde no tenga una vivencia la saga Márquez-Garcia.  Condición emocionalmente influenciable para que la víspera fuese de nervios y tensión.  No se puede fallar, pero mucho menos cuando se hace de anfitrión.  El trabajo de meses en los últimos días parecía haberse desinflado, pues habían dejado de verse las reses  y nuestra ilusión estaba depositada en la cantidad de rastros de jabalí existente en la finca. Así, se lo vaticinábamos a los monteros que estaban citados en el Cortijo Los Llanos, a las 8:30h del sábado,  en la pregunta «ritual» que todos hacen para saber cómo está la mancha.
Una vez allí, y tras dar cuenta de un buen plato de migas, comenzamos el sorteo de las 55 posturas que cazarían  Valdeinfierno.
Las primeras armadas en salir;  Las Pitas/Eucaliptos/ Los Almendros junto a los cierres de Quejiguillo y Los Llanos.

Pronto  empezaron a oírse detonaciones, llevando la tranquilidad a la organización.¡¡ Los venados también estaban dentro!!!. Cuando a las 12:00h se produjo la suelta de las 25 rehalas encargadas de batir la finca,  corroboramos que los jabalíes alegrarían enormemente la jornada, como preveíamos.

Innumerables carreras, multitud de lances y el relato de las emisoras  describían una buena jornada de caza en abierto. Montería muy divertida, con grandes puestos naturales y donde el terreno obliga al montero estar mucho rato en tensión e incertidumbre. 

Al final de la jornada presentamos en el tapiz final 21 VENADOS, (destacando los  cobrados por Paco Luis Pulgarin y Jesulito Roncero) y 12 JABALÍES  (debieron ser una docena más, a razón de los lances acaecidos….) con 5 BOCAS, una de ellas pendiente de homologación, presentada por Jalid Mohamed Buendia, en el 4 de Eucaliptos.
Una buena montería en abierto que dejó buen sabor de boca a la gran familia de Servicios Integrales & Marcaza. Ahora tiempo de descansar unos días en Navidades y volver en Enero con más fuerza! !!!

Servicios Integrales de Caza & Marcaza;
«Porque reunirse en equipo fue el principio, mantenerse en equipo es el progreso y trabajar en equipo asegura el éxito”.

 

   

   

También te puede interesar…

0 comentarios