CRÓNICA EL LIMÓN- Sierracaza

14/12/2018

EL LIMÓN

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: Andújar-J

Fecha: 9-12-2018

P: 13

RH: 7

Cupo: V+J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 400

Resultado:  

V: 34 (1pl, 4br)

CRÓNICA de la Montería:

De las mejores medias de trofeo de su historia

Remataba Sierracaza el puente de la Constitución monteando El Limón, una finca próxima al Santuario de la Virgen de la Cabeza que es un pañuelo para cazar y que tras un año de descanso nos sorprendió a todos con una calidad de las mejores de su historia.

Así, en la mañana del 9 de diciembre convocaba Antonio Cencerra a 13 monteros para cazar unas 400 has de la finca  a venado y jabalí.

La organización, que venía de cazar El Rosalejo el día anterior, volvió a poner toda la carne en el asador para que monteando prácticamente en familia, los monteros se sintiesen como en casa, como así fue.

Tras un buen desayuno, y con las normas de seguridad bien detalladas por parte del organizador, se hizo el rápido sorteo y en media hora estaba montada la mancha y dándose suelta a las 7 rehalas convocadas.

No tardaron en oírse los primeros tiros y en completarse los primeros cupos, como en el caso de Gómez Reina, que a las 11:00 h ya tenía los 2 venados patas arriba, uno de ellos rozando el metal.

Juan Carcelén, Constantino Martínez o Raúl Salguero no tardaron tampoco mucho en completar sus cupos, algunos de ellos con medalla incluida, como le pasó a Raúl, que cobró entre sus venados un bonito bronce.

Abatieron también bonitos cupos con medalla incluida Emilio García y Rafael Vázquez, aunque el triunfador de la jornada fue Manuel Piqueras, con 3 venados cobrados entre los que había 1 plata y 1 bronce.

Al final del día los 13 monteros, que hicieron todos sus correspondientes cupos, consiguieron arrimar a la junta de carnes 34 venados de una calidad media extraordinaria, entre los que destacaban 1 plata y 4 bronces. Excelente broche para un mes de diciembre rotundo de éxitos para Sierracaza.

 

  

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios