CRÓNICA ROSALEJO- Sierracaza

14/12/2018

EL ROSALEJO

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: Andújar-J

Fecha: 8-12-2018

P: 11

RH: 7

Cupo: 3(V,G)+J+ Gh

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 500

Resultado:  

V: 30 (2pl, 6br)

G: 4 ( 1 br)

H:  

CRÓNICA de la Montería:

Cupos completos monteando en familia

Tras el impresionante fin de semana en La Virgen, donde Sierracaza protagonizó dos de los mejores días de caza que se han celebrado en la historia de estas benditas sierras, regresaba la organización de Antonio Gómez Cuenca a sus cazadero natural de Andújar para cazar en el día de la Inmaculada El Rosalejo, una de las clásicas del calendario del prestigioso organizador andujareño.

Para ello convocaba a 11 monteros y 7 rehalas, que cubrirían las 500 has a montear en una mañana espectacular para la caza, que se saldó con el 100% de los cupos hechos y una media de trofeos muy bonita donde destacaron 2 platas y media docena de bronces entre los 30 venados cobrados, y un buen gamo que está en bronce alto, de los cuatro que se abatieron.

Así, Rafa del Campo se llevaba dos venados medalla dentro de su cupo de 3 reses, así como Sebastián Gutierrez, Manuel Piqueras, Juan José García o Dioni Gómez, que homologarán al menos uno de los 3 venados que cobraron cada uno en sus respectivos puestos. Otros cupos con reses de calidad lo hicieron Alberto Rguez. y Santi Lillo entre otros.

Entre los monteros que quisieron conjugar sus venados con algún gamo está Pedro Bagueta, que cerró la jornada con 2 venados y 1 gamo muy bonito. De los cuatro gamos que se mataron durante a montería uno apunta a metal y los otros rozan la homologación.

Al final de esta montería tan familiar, los 11 monteros habían completado el cupo de 3 reses, y tras una extraordinaria comida servida por el catering de la organización, los asistentes pudieron disfrutar de un bonito plantel donde había 30 venados y 4 gamos.

El Rosalejo vuelve a cumplir y vuelve a dejarnos un maravilloso día de montería a los pies del santuario de la Virgen de la Cabeza.

Enhorabuena a todos.

También te puede interesar…

0 comentarios