CRÓNICA LA RIBERA- Cabezas SC

11/12/2018

LA RIBERA

ORGANIZACIÓN: CABEZAS SC

Localidad: CC

Fecha: 30-11-2018

P:

RH:

Cupo:  4 ( V,G,MF,ARR, J )

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

V: 17 ( 3 oros, 4 pl, 4 br)

G: 7 ( 1 oro, 2 pl )

ARRUIS: 12 ( 1br)

J: 26 ( 26 navajeros- 5 oros, 5 pl, 7 br)

CRÓNICA de la Montería:

MAÑANITAS DE NIEBLA, TARDES DE PASEO.

Primera de nuestras monterías en una de las fincas mas importantes de la comunidad de Extremadura, ¡y que duda cabe!, del panorama montero nacional. Finca habitual en el calendario de Cabezas en la que los resultados año tras año hablan por si solos. En esta ocasión, y con la misma ilusión que precede a este tipo de monterías, un reducido grupo de monteros formarían parte de este bonito día de caza.

Amanecía en la dehesa extremeña con una densa niebla que dificultaba hasta la llegada de los monteros a la finca. Niebla que en ningún momento mermaría las ilusiones de los allí presentes, y que a las 11:00h de la mañana, y por obra divina de nuestra querida Virgen de la Cabeza, nos dejaría un gran día propicio para la caza, soleado y sin un suspiro de viento, por lo que prestos partieron los monteros a sus correspondientes torretas.

Amplios tiraderos, puestos naturales, y un gran entorno montero, en el que la densidad de caza seria muy alta, fue el escenario de la montería. Sin apenas soltar los podencos y con el simple trasiego de las armadas en la mancha a cazar, varios puestos empezaron a tirar las primeras reses de sus cupos, llegando al punto de tener el cupo hecho antes de soltar, como fue el caso de dos monteros de los allí presentes, por lo que el presagio de que el día nos depararía una vez mas grandes alegrías en el plantel, estaba asegurado.

Montería de grandes lances y gran brega de las rehalas con los enormes macarenos que alberga esta gran finca, que una vez mas al final de la tarde nos deleitaría con uno de esos planteles que a todo montero gusta, y crea envidia sana. Nada menos que 62 piezas entre muy poquitos monteros, con un alto numero de animales homologables, sería el recuerdo que nos llevaríamos de este gran día de montería en La Ribera.

Una vez mas enhorabuena a todos los participes en este dia.

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios