CRÓNICA ZAHURDILLAS-Isaías Espinosa & SIC/Raúl Márquez

11/12/2018

ZAHURDILLAS

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA & SIC/RAÚL MÁRQUEZ

Localidad: Hornachuelos-CO

Fecha: 8-12-2018

P: 60

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Semiabierta

Nº Has. Monteadas: 900

Resultado:  

V: 33 ( 3 destacados)

G: 4

J: 28 ( 8 navajeros)

MF: 10

CRÓNICA de la Montería:

Montería con sabor agridulce para la organización de Isaías Espinosa, que daba Zahurdillas en colaboración con Juan Candido Rojas , de Servicios Integrales de Caza, y Raúl Márquez, y donde el organizador onubense llevaba la mitad de los 60 puestos que se colocaron en la mancha.

Tras una noche de viernes de risas y cantes en el hotel El Alamo de Hornachuelos, con un ambiente envidiable para cualquier orgánica, nos retirábamos a velar armas para salir el sábado del hotel con mucha ilusión camino de la junta.

Tras el desayuno y sorteo de puestos fueron saliendo las armadas con celeridad, ya que al montear con 60 posturas es muy importante la coordinación y organización de las armadas, y cerrar Zahurdillas de forma rápida y eficiente.

Este año era precisamente la vez que se montea con menos puestos, y había que sacar partido de ello. Así que sobre las once y media de la mañana estaban todos los monteros en sus posturas y a las 12:00 h se abrieron portalones. La montería comenzaba y la ilusión de los monteros era ahora desbordante.

El tiroteo fue repartido por las 10 armadas que se montaron, siendo las más flojas Cinco Aguas,  El Río y el Banderín, teniendo además algunas quejas de algunos de estos puestos por la poca visibilidad de los mismos, ya que era imposible tirar las reses.

Además nos llamó la atención la excesiva cantidad de hembras que tiene la finca. Cualquier puesto venía a la junta diciendo que habían contabilizado más de 100 hembras, ya que estas están terminantemente  prohibido tirarlas en la finca.

A las 3 de la tarde terminó la montería e iban llegando a la junta algunos monteros satisfechos de sus lances y algunos otros muy disgustados por sus posturas. Y es que en el sorteo tuvimos mala suerte y un buen número de los monteros de Isaías fueron a parar a las famosas armadas del Banderín, el Río y Cinco aguas, por lo que cayeron en la zona donde menos se movió la caza. El resultado final de la montería fue bastante bueno, pero mal repartido, cayendo la peor parte para los monteros del organizador onubense, de ahí el sentimiento agridulce que nos deja esta montería cordobesa!. Al final 85 reses entre los 60 puestos, donde destacaron algunos venados de bonita envergadura y 8 navajeros. Enhorabuena a los afortunados.

 

  

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios