CRÓNICA EL PILAR- Isaías Espinosa

11/12/2018

EL PILAR

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA MONTERÍAS y OJEOS

Localidad: Cardeña-CO

Fecha: 1-12-2018

P: 18

RH: 10

Cupo: 2V+2G+J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 600

Resultado:  

V: 25 ( varias homologaciones)

G: 29 ( varias homologaciones)

J: 1

CRÓNICA de la Montería:

¡Gran montería en El Pilar!

Isaías Espinosa monteó el pasado 1 de Diciembre una de las mejores fincas cercadas de Cardeña. En concreto se cazó la finca El Pilar, que tras 5 años de descanso volvía al circuito comercial de la mano de esta prestigiosa organización onubense.

La montería se dio con 18 puestos a cupo de 2 venados, 2 gamos y jabalí libre, y se batieron 600 has con 10 rehalas.

A las nueve y media de la mañana citó Isaías a sus monteros en Venta el Charco, junto a Cardeña, conde el catering Dialmo, que se desplazó con la organización  desde la Puebla de Guzmán, recibió a los cazadores con un fabuloso desayuno.

Tras el sorteo de las 18 posturas salieron las armadas, y a las once y media de la mañana estaban los monteros en sus puestos preparados para la batalla. Poco después, a las 12:00 h, soltaron las 10 rehalas de perros y empezó la montería.

Desde las doce a la una y media se habían pegado apenas 20 tiros, y todos los puestos , y el propio organizador, estaban a punto de darle algo, ya que monteábamos una bolsa de la finca y las reses estaban todas hechas pelotas en los llanos.

Fue cerca de las dos de la tarde cuando entraron los perros en los llanos y se empezaron a abrir las pelotas de reses, empezando verdaderamente el festival. Todos los tiraderos eran cortitos y se escuchaban muchos tiros certeros, y como todo a lo que se tiraba hoy eran machos, la cosa se empezó a tranquilizar, pues la montería había entrado en una buena dinámica de lances y disparos.

A esa hora empezaban a  llegarle las primeras fotos de diferentes puestos con sus 4 reses abatidas, como Misael Baones o Agustin Borrero con sus dos venados y un gamo, ( uno de los venados habrá que medir), o Pablo Sanz, con sus dos venados, uno de ellos precioso; Gerardo y Jaime Rufo con sus 4 gamos, Manuel Delgado junto a su hermano y su padre con sus tres gamos y un venado, dos de ellos para medir, Manuel Bayo con sus dos gamos y su venado, (uno al menos de los gamos es medallable seguro y el venado precioso), y así hasta las 3 de la tarde que termino la montería. En apenas una hora se hicieron casi todos los cupos.

 La pena fue que fallaron los cochinos, ¡y es que con ellos no hay quien pueda!. Recogidos los monteros de sus posturas se trasladaron a la comida, donde Dialmo nos volvió a ofrecer un maravilloso almuerzo mientras cada una contaba ilusionado sus lances y enseñaban a los compañeros las fotos de sus trofeos abatidos.

Entre tanto el equipo de campo de la organización recogía rápido las reses para arrimarlas a la junta y configurar un fabuloso plantel de  27 gamos + 2 que aparecieron al día siguiente, 25 venados y 1 jabalí, entre los que había varios gamos y venados homologables. Enhorabuena a  los afortunados monteros y agradecer a rehalas y personal de campo su gran trabajo, así como a guardería y propiedad por las atenciones recibidas.

 

     

 

  

 

  

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios