CRÓNICA TAPUELAS- Pelillo SC

TAPUELAS

ORGANIZACIÓN: PELILLO SC

Localidad: Retuerta del Bullaque.-CR

Fecha: 1-12-2018

P: 45

RH: 18

Cupo:

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas 800

Resultado:  

V: 21

J: 18

H: 35

CRÓNICA de la Montería:

Le supo a poco a Pelillo SC la montería de Tapuelas a pesar de las 74 reses que cobraron los 45 puestos convocados en la mañana del 1 de diciembre para cazar esta dura mancha castellanomanchega.

A las 8:30 h citaba Javier a sus monteros en la propia finca, donde una buena candela y un reconfortante desayuno metía en faena a los cazadores mientras se preparaba la mesa de sorteo.

Tras repartir la suerte, los monteros se trasladaron a sus correspondientes armadas donde esperaban pacientes la suelta de las 18 recovas convocadas, y no fue hasta entonces cuando la montería entró en vereda y se escucharon los deseados lances y disparos, yendo de menos a más a medida que los perros se adentraban en la mancha, pero sin tener esa cadencia e intensidad que la organización esperaba.

Luego, mediada la montería, los rifles se fueron apagando y el olor a pólvora dio paso a los remolques de la organización recogiendo reses hasta formar un plantel de 21 venados, 18 cochinos y 35 ciervas.

 Entre los afortunados están Julio Chaves, con un buen venado, José Mª Villapolo con 1 venado. 1 cochino y 3 ciervas, Raúl Sánchez con 1 venado y 2 ciervas o Francisco Prieto, que cobró dos jabalíes, entre ellos un bonito navajero.

Le faltó chispa a la montería y 10 o 12 venados más para que todo saliera como estaba programado. Pero claro, esto es caza y la caza tiene estas cosas.

El próximo día en El Miro más y mejor.