CRÓNICA VALDELINCES- Cinegética Montresur

VALDELINCES

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA MONTRESUR

Localidad: TO

Fecha: 16-11-2018

P: 18

RH:

Cupo: 2V+2J

Tipo Finca: CERCADA

Nº Has. Monteadas: 1.000

Resultado:  

V: 24 ( 15 oros, 3pl, 3 br)

J: 26 ( 18 navajeros- 1 oro, 3 pl, 5 br)

H:  

CRÓNICA de la Montería:

El día 16 de Noviembre fue el elegido para cazar esta finca en la que teníamos mucha ilusión ya que la cantidad y calidad que alberga de animales es muy alta.

Como es costumbre sobre las 8:45h más o menos los cazadores estaban desayunando en el cortijo, y sobre las 10:30-11:00h todos estaban en sus respectivas posturas.

La mañana empezaba muy buena para cazar ya que no hacia viento y la temperatura respetaba bastante.

Los disparos no cesaron y fue algo continuo desde que se soltaron los perros hasta que se recogieron, el tipo de venado que alberga esta finca es bastante engañoso para los cazadores ya que tienen cuerpos muy grandes y realmente a la carrera o una distancia que puede ser algo larga, no se aprecia realmente como son.

Cuando las reses fueron llegando al plantel la cara de los cazadores lo decía todo, sobre todo los venados, ya que en el cemento eran mucho mas grandes de lo que parecen vivos e incluso en el campo.

Finalmente se cobraron 24 venados, con 21 trofeos homologables,  y 26 jabalíes, con 18 buenos navajeros entre los que hay 9 medallas.  El resto de animales que faltan para completar los cupos se abatirán en la montería que se celebrará en Enero.