CRÓNICA MONTERA BAJA- M. Riquelme & H. Hispania

MONTERA BAJA

ORGANIZACIÓN: M. RIQUELME & HUNTERS HISPANIA

Localidad: CO

Fecha:24-11-2018

P: 55

RH:

Cupo: 1MF+V+J

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

V: 24

J: 28 ( 1oro, 1br)

MF: 22 ( 1oro, 2pl, 1br)

H: 0 

CRÓNICA de la Montería:

Amanecía por las Monteras un día frío pero despejado. Ilusionados los afortunados monteros que podían hacerse con un puesto y que tras un sorteo rápido comenzaban a llegar a sus posturas.

Volvíamos a compartir montería con Hunters Hispania y sobre Luis Miguel Menguiano Ruiz recaía el mayor peso de la organización. Una apuesta fuerte y a lo seguro sobre una de las manchas más importantes de la Agencia de Medio Ambiente de Andalucía. 

No paraban de escucharse disparos de forma ininterrumpida pero no con la frecuencia esperada. Iban llegando noticias de que los muflones cumplían en las puertas una y otra vez, y que poco a poco tras realizar los cupos los cierres, las pelotas de muflones iban abandonando la mancha y los jabalíes daban juego en la mayoría de las posturas. Ciervas, gamas y gamos no paraban de entrar en las posturas y los perros no paraban de mover reses de un lado a otro…seguían los disparos. Más de 300 detonaciones, lo que hacía presagiar más de 50 machos.

Llegan alegrías en forma de WhatsApp con mensajes como el de “he abatido el muflon de mi vida”, o  “vaya pasada de montería”, o “he gastado 1 caja de balas, creo que tengo 3 venados y 3 guarros”…pero también como siempre hay puestos que no cumplen y es que aunque los muflones y los jabalíes cumplieron con calidad, sin ninguna explicación los venados no cumplieron como debían y es que no podemos olvidar que la caza es caza y que cazamos en abierto.

Tuvimos alegrías y un guiño al cielo, quizás en el mejor momento, y en el puesto que tenía que ser, y en el mejor día, pues tras un disparo certero con un ángel mirándolo y cuidándolo de cerca, Miguel Ruiz Martin conseguía abatir un muflón impresionante. 

Destacar también el puesto de Antonio López, que abatió 2 venados, 1 bonito muflón y 1 jabalí, o el puestazo de Fernando Mancha, con 2 venados y 1 jabalí para la historia,  pues es posiblemente el mayor jabalí abatido en esta finca y con un poco de suerte pueda ser hasta incluso récord de la temporada. Es una pena que las fotos no hagan justicia a este gran macareno, que sin duda será un Orazo. 

En resumen, las Monteras “cumplió” sin más y sólo fue una sombra de lo que podía haber sido y de lo que pensábamos tanto organizadores como guardería y Agencia que iba a ser, y no hay que ocultar la realidad. Cumplió en jabalíes y muflones con cantidad y calidad, con bastantes homologaciones, y no cumplió en venados ni en calidad ni cantidad.

Seguimos trabajando en este temporadon que llevamos y seguiremos dando “pelotazos” sin duda. Y si algún día nos caemos nos levantaremos con más fuerza, pero siempre, siempre con la verdad por delante, con trabajo y más trabajo. 

Nos vemos en Arrienales. Seguimos haciendo caza juntos y aprendiendo cada día.

Agradecer a Hunters Hispania y a todo el equipo de la Junta de Andalucía por todo su trabajo incondicional.

Resultado

22 Muflones 1 oro, 2 platas y 1 bronce

24 Venados

28 jabalíes. 1 Orazo y un bronce

0 CIERVAS

Jesús Riquelme