CRÓNICA HERDADE ARDILA- Monterías y Ganchos Entre Amigos

28/11/2018

HERDADE ARDILA

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS Y GANCHOS ENTRE AMIGOS

Localidad: Portugal

Fecha:  24-11-2018

P: 33

RH: 15

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

V: 12 ( 2 destacados)

J: 26 ( 2 navajeros)

CRÓNICA de la Montería:

El sábado día 24 de noviembre era el día elegido por la organización Monterías y Ganchos Entre Amigos para cazar la tan esperada finca Herdade Ardila.

A las 8:30 h, hora española, se daba cita a los 33 Monteros que cerrarían está bonita finca, a los cuales se citaba en una nave de la finca donde les esperaba una gran candela para calentarse en está fría mañana, además el rico desayuno para coger fuerzas.

Rápidamente se sortearon dos posturas que tenían que salir temprano, ya que evitarían la huida de algunas reses.

Una vez salían estos dos puestos se sortearon las demás posturas.

La primera armada en salir sería La Fuente, seguida de Fornillos, La Ribera y La Rocha, terminando con La Ermita y Los Llanos.

Antes de abrir portones ya se habían escuchado más de una veintena de disparos, y por algunos puestos al poco tiempo pasaban las piaras de jabalíes como si tal cosa, como en la postura del amigo Juan Jesús, que pudo contar una quincena de estos apenas llegar a la tablilla.

A las once y media, con toda la mancha cerrada, se daba entrada a las quince rehalas que batirían esta bonita finca portuguesa. Fue abrir portones y el tiroteo fue en aumento. En la suelta llevada por Carlos Rubio los cochinos salían de los encames apenas bajaron los canes de los carros. En la suelta de La Casa sacaban muchos cochinos, al igual que la mano llevado por Carlos hijo al llegar a La Ermita, donde los cochinos salían de sus camas dando mucho juego a las posturas de La Ermita y La Rocha.

Por las emisoras empezaba a sonar que había un venado bastante bueno abatido. Al igual que el impresionante jabalí del amigo Martín, el cual no será un metal importante por fallarle una de las  navajas.

Alrededor de las 3 de la tarde se daba la orden de retirar las posturas para volver a lugar de partida, donde un buen catering nos esperaba.

La cara de satisfacción en los monteros hacia presagiar que la montería había estado bien, a pesar de ello la organización no quedó muy contenta con el resultado de la montería, esperando algo más de esta bonita finca.

Al final el resultado de la montería fue de 26 Jabalíes, con 2 navajeros bastante buenos, y 12 venados, con 2 venados de buen porte.

Cabe destacar posturas como la del amigo Jose Manuel, con 6 lances a venados y cochinos cobrando 3 de ellos, la de Juan Vicente y su hermano, con otros tres cochinos de los 6 lances que tuvieron, o el 4 de La Fuente, que también pudo jugar 5 lances a cochinos sin fortuna en ellos.

El puesto de Eusebio cumplió con dos venados, errando además dos jabalíes.

Desde aquí dar las gracias a todos los que confiaron en nosotros.

También dar las gracias a la familia Rosado, REHALEROS, postores, arrieros, catering y todos los que trabajaron con nosotros en esta montería.

 

 

 

 

También te puede interesar…

SANTOS CAZA apuesta a ganador

SANTOS CAZA apuesta a ganador

Desde que hace un par de temporadas Miguel Ángel Santos arrancara su proyecto cinegético SANTOS CAZA, el trabajo ha...

0 comentarios