CRÓNICA SANGUINAR y CARABAÑA- SC Herranz

27/11/2018

SANGUINAR y CARABAÑA

ORGANIZACIÓN: SC HERRANZ

Localidad: Priego-CU

Fecha: 24-11-2018

P: 68

RH: 16

Cupo: J libre + 1H

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

J: 38 ( 3 navajeros)

H: 17 

CRÓNICA de la Montería:

Herranz triunfa en su primera montería

Alberto Herranz y su equipo de campo hicieron bien los deberes y cosecharon un gran triunfo a jabalíes y hembras en su primera montería de la temporada.

Cazar Sanguinar y Carabaña  no es fácil, pero la montería estaba muy trabajada y la organización no dejó nada al azar para que la mancha estuviera buena de guarros y los 68 monteros disfrutasen de un buen día de caza en abierto.

En una mañana de frío intenso Alberto Herranz convocaba a sus monteros en la localidad conquense de Priego, donde tras un buen desayuno se sorteaban los 68 pasos con los que este año se cazaba esta emblemática finca. El cupo era de 1 hembra de cierva o gama, y jabalí libre.

Con los monteros en la mancha, los primeros disparos no se hicieron esperar, y el movimiento de reses, los lances y las ladras se apoderaron de la mañana calentando el gélido ambiente. Hasta 260 tiros contabilizó uno de los participantes, lo que refleja el buen día de caza que echaron en Sanguinar y Carabaña, finca que resultó muy entretenida aún no pudiendose tirar los venados y gamos, pero que gracias al buen juego que dieron los jabalíes terminó cumpliendo de forma sobresaliente. Si no que se lo pregunten a Carlos Jiménez, el gran triunfador de la jornada, que en el nº 3 del Barranco Júcar abatió nada menos que 8 jabalíes y una gama. Un puesto que no olvidará en su vida.

La jornada concluyó con un resultado final de 38 cochinos y 17 hembras, destacando tres navajeros. Un resultado magnífico para una montería con un precio insuperable, pues sólo costó 170 €. Ya lo advertimos a lo largo de estos últimos meses. Este año SC Herranz tiene uno de los programas en abierto con mejor relación calidad-precio, así que a disfrutar de buenas monterías cochineras al mejor precio del mercado.

Próxima cita el 8 de diciembre en ENTREMORROS SUR, una mancha en Guadalajara que se caza a jabalíes y que será otro espectáculo. Precio 150 € . Últimos puestos a la venta.

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios