CRÓNICA LOS POSTERUELOS- Cinegética Montresur

20/11/2018

LOS POSTERUELOS

ORGANIZACIÓN: Cinegética Montresur

Localidad: Villaviciosa de Córdoba

Fecha: 10-11-2018

P: 24

Cupo: 2V, MF o G + jabalíes libres

Tipo Finca: Cercada

Nº has monteadas: 1.500

Resultado:

V: 33 ( 3 oros, 5pl, 8br)

MF: 17 (1 oro, 4pl,  6 br)

G: 1 (1br)

J: 57 (7 bocas) (3 br)

 

CRÓNICA DE LA MONTERIA

Una montería con sabor a premio

El día 10 de Noviembre fue el elegido para cazar esta emblemática finca cordobesa.

Finca que como bien sabemos  tiene una extensión de unas 3.800 hectáreas y esto hace que cazar manchas como la que cazamos tenga un extra de incertidumbre añadido.

Sobre las 8:30-8:45h citamos a los monteros en una nave del pueblo, ya que hacer el desayuno en el cortijo podría perjudicarnos al encontrarse  este  dentro de la mancha que íbamos a cazar.

Eran las 9:30h cuando empezamos a sortear  las dos primeras armadas de cierre,  seguidamente sorteamos las otras dos que cerraban completamente la mancha, y finalmente sorteamos las dos traviesas, ya que al cazar una mancha de 1.500 hectáreas con tan solo 24 posturas queríamos cerrar lo mejor posible la mancha para que las reses no se nos salieran.

Y así fue, pues gracias al gran trabajo de todos la mancha se quedo cerrada muy rápido tal y como queríamos.

Sobre las 10:45h hubo puestos que nos comunicaron que tenían hecho el cupo. Esto nos hacia pensar que iba a ser un gran día. La suelta de los perros fue sobre las 11:30h, y hacia las 12:00h comenzó el tiroteo de los puestos a jabalíes y sobre reses en aquellos a los que le faltaba alguna res, contabilizándose puestos de hasta 14 jabalíes tirados,  otros con 9, etc.

Hacia las 19:00h de la tarde ya estaban todos los animales en el tapete, excepto un gran cochino que llego más tarde. Prácticamente el 100% de los monteros que asistieron hicieron sus cupos, que en una finca como esta, que tiene mucha dificultad de cazar, nos hizo pensar que estábamos ante una de las monterías del año. Enhorabuena a todos.

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios