CRÓNICA ALPIEDRAS- Isaías Espinosa

15/11/2018

ALPIEDRAS

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA

Localidad: Rosal de la Frontera-H

Fecha: 10-11-2018

P: 46

RH: 18

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 1.300

Resultado:  

V: 18

J: 4 ( 3 navajeros)

H: 19

 

CRÓNICA de la Montería:

Y Alpiedras se tomó un respiro…

Hay fincas abiertas que no necesitan presentación, y Alpiedras, en Rosal de la Frontera, próxima a la frontera portuguesa,  es una de ellas.

Basta con tirar de hemeroteca y nos encontramos con los 53V+16J de 2015, los 31V+10J de 2016 o los 49V+10 J del pasado año, donde como siempre había varios trofeos medallables tanto en venado como en jabalí, lo que nos sirve para comprobar que se trata de una finca muy fiable y cumplidora, que de la mano de Isaías Espinosa y con la inestimable colaboración de su equipo de campo con Jacinto al frente, es garantía de éxito.

Por eso Alpiedras fue galardonada hace dos años con uno de los Premios Todomontería a las Mejores Monterías en Abierto de la temporada, y ha contribuido a que la organización de Isaías Espinosa recibiera el pasado año el Premio Todomontería al Mejor Programa en Abierto. Nada es por casualidad.

Y con esta ilusión y esa tranquilidad llegaban el pasado 10 de noviembre los 46 monteros que atendiendo a la convocatoria de la organización onubense se daban cita en el polígono industrial de Rosal de la Frontera para desayunar y realizar el sorteo de puestos.

Como de costumbre las migas de nuestro amigo Diego resultaron exquisitas, y el ambiente que se respiraba era inmejorable. Gran grupo ha consolidado a su alrededor Isaías Espinosa, ¡si señor!.

Sorteadas las 46 posturas se dio salida a las armadas y pronto quedó el polígono desierto de cazadores.

Con las 1.300 has cerradas por las 46 escopetas, las 18 recovas entraron en la finca y soltaron colleras, comenzando la montería con buen son, pues por los cierres hubo movimiento de reses, jaleo de ladras y olor a pólvora, no así en la zona central de la mancha, que inexplicablemente este año estuvo muy floja, lo que dejó a todos descolocados.

De esta forma, en el Cierre del Pilar estuvo la cosa muy animada. El nº 1 cobraba un gran jabalí, el nº 2 otro gran cochino, el nº 3 se quedó con una gran cochina de una tropa de 15 que le entró, y el nº 6 cobraba el mejor venado de la montería junto a 2 muflonas.

Tampoco estuvo mal el cierre de Medioambiente, uno de los más deseados de la montería en el sorteo, cobrándose un buen número de venados en el mismo, entre ellos dos bonitos ejemplares en el nº 6 y el nº 9.

De las traviesas destacamos el puesto nº 4 de la Traviesa del Carril, con dos venados cobrados, uno de ellos de 15 puntas muy bonito, o los puestos centrales de la Traviesa del Comedero donde en el nº 3, el nº 4 o el nº 5 cobraron 1 venado cada uno de ellos, entre otras reses.

Aún así, a pesar del tiroteo de primera hora la montería no iba transcurriendo como de costumbre, y el ruido de rifles y las ladras se fueron diluyendo poco a poco.

El resultado final de 18 venados y 4 cochinos consumó lo que ya se veía venir, que Alpiedras se ha tomado su merecido descanso en esta primera montería que se da esta temporada en la finca, lo cual no nos debe extrañar tras el ritmo que lleva en los últimos años.

Estamos convencidos que en la montería de febrero se volverán a los número habituales. La finca tiene buena madre y buenos gestores. Tiempo al tiempo. Seguimos creyendo en Alpiedras y por supuesto en la organización y en su equipo de campo. Cazar en abierto tiene estas cosas. ¡Y que no nos falten! .Bendito sea.

 

También te puede interesar…

0 comentarios