CRÓNICA LOS VALLES- Cabezas SC

15/11/2018

LOS VALLES

ORGANIZACIÓN: CABEZAS

Localidad: EX

Fecha: 9-11-2018

P: 10

RH:

Cupo: 6 J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

J: 50 (35 navajeros- 70% medallas)

CRÓNICA de la Montería:

MANUEL CABEZAS INICIA LA TEMPORADA DE MANERA ESPECTACULAR

Como su propio nombre indica, se trata de una preciosa finca de valles amputados de monte en la que administraríamos la primera montería de nuestro calendario, en la que las expectativas e ilusiones eran muchas, ya que monterías de este tipo en cuanto calidad y cantidad se refiere, además de con un numero muy reducido de cazadores, siempre despiertan el interés de todos nosotros. 

Desde muy temprano, y en las magníficas instalaciones de esta gran finca,  estaban concentrados los afortunados monteros que participaban en este gran día deseosos de ver que les depararía la suerte.
Montería muy cuidada en cuanto a todos los detalles se refiere. Todos los puestos gozarían de grandes tiraderos y amplias torretas desde las que pasar un gran día de montería, junto con un tiempo propicio para la caza, con apenas viento y algo soleado, por lo que todo indicaba que si se cazaba bien la mancha la jornada sería un éxito.

A las 11 de la mañana empezábamos a batir esta dura mancha en la que el trabajo de las rehalas sería fundamental para poder hacer romper de sus encames los grandes macaremos que alberga, dando un gran trabajo a podenqueros y guías.

Poco a poco la montería iba transcurriendo con éxito, sobre todo en cuanto a calidad se refiere, ya que los monteros intentaban cubrir sus cupos con los mejores trofeos.
Al final de la tarde, y en un gran ambiente, como suele caracterizar a esta casa, disfrutábamos de un gran plantel en el que con un simple vistazo quedábamos deslumbrados por la grandeza de muchos de los jabalíes cobrados, de entre los que destacar que casi todos eran grandes machos de boca, con un porcentaje de medallas muy superior al 70%. Gracias a todos los participantes en este buen comienzo de temporada y enhorabuena a todos aquellos afortunados monteros.

Aprovecho la ocasión para ofreceros la posibilidad de  participar en la próxima montería que cazaremos el día 24 de Noviembre, en la que con tan solo 15 puestos y un cupo de 4 jabalíes, esperamos obtener un resultado espectacular.

La finca de este día cuenta con la densidad mas alta de jabalíes que he visto nunca, así como un aterrador numero de grandes machos, por lo que espero que el disfrute sea muy alto y el resultado esté garantizado.

A vuestra disposición.
Manuel Cabezas Moral.
Tlf, 653 968 517

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios