CRÓNICA LA PARRILLA- Cazalsur

LA PARRILLA

ORGANIZACIÓN: CAZALSUR

Localidad: Vva. Del Rey-CO

Fecha: 3-11-2018

P: 30

RH: 5

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

V: 2

J: 25 (1 navajero)

H: 2

CRÓNICA de la Montería:

FESTIVAL DE JABALÍES EN LA PARRILLA

Remataba Cazalsur su tridente montero tras Las Erillas y El Pedrejón Bajo, cazando el día 3 de Noviembre en Villanueva de Córdova la Dehesa La Parrilla, una peculiar finca compuesta por una alargada loma de monte espeso, muy querenciosa para los encames de los cochinos, rodeada de dehesa, que auguraba una jornada de lo más divertida a jabalíes.

A las 8:00 h citaba Joaquín Fernández a los 30 monteros que cerrarían la mancha, para acto seguido realizar un rápido desayuno y el sorteo de los puestos.

Durante el mismo el organizador cordobés recordó a los presentes la querencia que tienen los cochinos de esa finca por la huida de Aguafrías, tomando los portillos de la malla ganadera, por lo que les pidió silencio en el puesto y estar muy atentos a las gateros de la malla.

Con la mancha totalmente montada, a las 12:00 h se soltaron los perros y en apenas 5 minutos se montó el Belén. Ladras. Carreras y tiros, muchos tiros, se apoderaron de la montería y pusieron los corazones de los monteros a unas revoluciones de infarto.

Mientras tanto los rehaleros por las emisoras llamaban a la calma porque estaban sin perros y Joaquín daba órdenes de montear despacio pues la mancha era un hervidero y las escopetas se tiznaban las manos en los cierres.

Más de 150 tiros, el 99% a jabalíes, ya que la mancha tiene poco cervuno, se habían escuchado a la 1:30 h de la tarde.

A eso de las 3 h se levantaron las ramadas y se comunicaba por las emisoras los primeros resultados. Casi el 100% de los puestos habían tirado y los fallos se sucedían por cierres y traviesas, pero también había puestos con importantes resultados como el de Salvador Reyes, que se hizo con 5 cochinos y 1 cierva en el nº 3 de Aguasfrías.

En esa misma armada, el nº 1 era ocupado por Juan Fco. Jiménez, que no tuvo otra cosa que apiolarse otros 3 cochinos, uno de ellos de grandes defensas.

Por su parte, Eduardo Prieto tiraba en el nº 7 de La Mina 3 jabalíes y 1 venado, cobrando finalmente 1 cochino gracias al pisteo del téckel de Luis Ariza. El propio Ariza tiraba otros dos cochinos quedándose con un jabalí.

El veterano montero Guillermo Ribera cobraba una gran cochina en el nº 1 de La Baña, y el cazador galo Jhoan tiraba 3 cochinos y 1 venado en el nº 2 de La Casa, quedándose con todos los jabalíes de certeros disparos.

A las 4 de la tarde se levantaban las armadas y empezaban a arrimarse a la junta de carnes 25 cochinos, 2 venados y 2 ciervas, un buen plantel que pudo ser mucho mejor de haber estado más finas las escopetas, pero que no quita ni un ápice la gran montería que todos disfrutamos en La Parrilla.

Festival de jabalíes para rematar tres intensos días de caza. Seguimos.