CRÓNICA VERECILLOS-Hunters Hispania

07/11/2018

VERECILLOS

ORGANIZACIÓN: HUNTERS HISPANIA & M. Riquelme

Localidad: Almadén de la Plata -SE

Fecha: 27-10-2018

P: 38

RH: 21

Cupo: 2V+J

Tipo Finca: Abierto

Nº Has. Monteadas: 1.350

Resultado:  

V: 69

J: 10 ( 1 navajero)

CRÓNICA de la Montería:

Verecillos, finca abierta y una bonita macha adehesada de unas 1.350 hectáreas, intercalada de zonas de monte bajo, encinas y alcornoques, que siempre hace el deleite de los monteros que llevan a bien de disfrutar de estas cumplidoras manchas que conforman el afamado coto de Las Navas de Berrocal, en Almadén de la Plata en Sevilla, y que desde la organización tenían depositada confianza plena en ella.

El día 27 podemos decir que todos los monteros de Huelva, Sevilla, Córdoba… iban a disfrutar de su pasión por la caza en distintas manchas de España, concurriendo buenas monterías y buenas organizaciones, que hicieron difícil la elección de los monteros: Los Millares, El Valle de San Juan…. Circunstancia que hicieron, junto a algunos tristes temas personales de algunos de los monteros inscritos que la mancha se monteara al final con 38 puestos a 2 venados de cupo individual.

Y con Hunters Hispania, Haciendo Caza, en la mancha de Los Verecillos, es lo que se produjo, un autentico disfrute de los monteros asistentes, en ABIERTO, que recordaremos siempre, como otras tantas, y que hace que vayan tres de tres esta temporada en las que sucede.

Una semana de cambios, donde el responsable de Hunters Hispania, Luis Menguiano Ruiz a buen criterio, decide aplazar monterías como la Cerca del Cojo, Las Beatas, La Aviación o Los Engarbos, por entender profesionalmente que no se encontraban en su estado óptimo y pidiendo disculpas a los monteros, pero anteponiendo la gestión responsable. Donde no tuvo la menor duda de llevar a cabo la montería de Verecillos, a sabiendas de que cumpliría con creces por estar la mancha rellena de venados, y de buenos venados.

Se había citado a los monteros a las 8.30 horas, donde tras las migas, la tertulia entre monteros, las palabras de Luis Miguel Menguiano sobre la montería, y su desarrollo, las instrucciones de seguridad y respeto, el padre nuestro, el riguroso sorteo y desear suerte y un gran día de montería para todos, se produjo la salida de las armadas, comenzando por las de cierre, La Línea y la Linde Campos, para continuar con El Vivero y La Suerte María, al objeto de cerrar la mancha con la mayor cantidad de reses dentro.

Los tiros no tardaron en llegar, habiéndose escuchado más de 80 detonaciones antes de que a las 11.45 se produjera la suelta de las rehalas, debido a la gran densidad de venados que tenía la mancha. Tiros que se sucedieron de forma continua, con hasta 4 puestos disparando al mismo tiempo, hasta un total de 387 contabilizados desde la ubicación de control que la organización tenía cerca del extremo de La Linde de Campos, por lo que de seguro fueron más.

La suerte estuvo muy repartida entre todos los puestos, con posturas con el cupo hecho a los 15 minutos de colocarse el montero, y algunas con más de 50 venados contabilizados en el puesto. Donde las armadas más afortunadas fueron las de Verecillos, Colmenar Redondo, El Vivero y Suerte María. La armada más floja fue la de La Línea, donde tres de sus cuatro monteros no tuvieron opciones a lances, eso es lo que tiene la caza natural y el cazar en abierto, donde circunstancias como el viento hacen cambiar las huidas de los animales.

Destacar, entre muchos otros, los puestos de; Miguel Marín, con 2 venados y 3 cochinos cobrados en el puesto número 1 de Suerte María; Manuel Bayo con 2 venados y un bonito jabalí con boca en el puesto número 4 de Colmenar Redondo; Francisco Sánchez, en el puesto 4 del Vivero con una buena collera de venados de buen porte y 1 cochina;…., y así hasta 69 venados en total (67 en el plantel y 2 cobrados al día siguiente por la guardería) y 10 jabalíes (1 boca), más las hembras de gestión. Con una calidad de venados que ha aumentado muy por encima de años anteriores contando con dos primeras líneas de venados deseables para muchos monteros.

Agradecer el mudo e impresionante trabajo que desde Amaya se hace por el mantenimiento de estas fincas y porque la calidad en las mismas vaya a más año tras año, desde la guardería a los técnicos y gestores. Nuestra más sincera enhorabuena a Fernando, David, Antonio, Teresa, David… seguir Haciendo Caza.

 

Hunters Hispania

Rehaciendo Caza en Las Navas de Berrocal, tres de tres.

Soñemos con la cuarta y sigamos mimando el campo para que así sea.

    

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios