CRÓNICA LA PALOMA-Peña Hablan Las Veredas

05/11/2018

LA PALOMA

ORGANIZACIÓN: PEÑA HABLAN LAS VEREDAS

Localidad: Villaviciosa de Córdoba

Fecha: 1-11-2018

P: 60

RH: 17

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas 

Resultado:  

V: 12

J: 13 ( 1 br)

MF: 7

H: 14 

CRÓNICA de la Montería:

Debut con muchos lances fallados

La Peña Hablan las Veredas comenzaba la temporada 2018-2019 cazando en Villaviciosa de Córdoba la finca La Paloma, una mancha clásica de la montería en abierto de la sierra cordobesa.

La mancha se cerró con 60 puestos, 58 a sorteo y 2 de la propiedad, y se cazó con 17 rehalas.

Para evitar molestar a las reses y que se vaciara la mancha, el sorteo se realizó la noche anterior en el Club Hípico de la ciudad de Los Califas en un ambiente montero inigualable, pues era mucha la ilusión depositada por los monteros de esta singular peña cordobesa en la mancha a cazar, habida cuenta que todos los años aparecen buenos navajeros, bonitos venados y algunos muflones de los que ya gustan colgar.

Con el sorteo realizado la noche anterior, Rafael Blesa citó a sus monteros el día de la montería en dos turnos. A las 8:30 h se convocaron a los cierres, y a las 9:15h a las traviesas, con lo que a las 11:00 h de la mañana ya estaba la mancha cerrada y las traviesas puestas, comenzando a tirar rápidamente los cierres del Pajarón, Los Baños  y la Aljabara.

Luego, con la suelta de recovas, el tiroteo se intensificó por todas las armadas habiendo momentos en los que se escuchaban tirar a 5 o 6 puestos a la vez. Pero lo que por tiros apuntaba a gran éxito luego se tornó en decepción, pues fueron innumerables los fallos que se sucedieron a lo largo de la mañana, con puestos que tiraron 3 venados, 3 muflones y 1 jabalí, y cobraron sólo un muflón. Y puestos de tirar 3 y 4 reses y volverse bolos a la comida hubo un buen número. Y es que el primer día de montería le pesó a más de un montero de esta Peña Montera.

Los que si tuvieron suerte fueron Paco Ros en el nº 2 de El Pajarón, donde cobró un cochino cuyas defensas ya se han sacado y ha dado medalla de bronce; Antonio Hernández, que abatió un venado de 12 puntas muy bonito; Roberto Antonio, que se hizo con otro buen navajero; Juanma Marín y Gregorio Martínez con 2 venados cobrados cada uno en sus respectivos puestos, o Alfonso García, que se hizo con un muflón y un venado en su postura. Y como estos hubo otro buen número de socios de la peña que cumplieron en sus pasos, lo que permitió completar un plantel de 46 reses, con 12 venados, 13 jabalíes, 14 ciervas y 7 muflones, comentando todo el mundo que por la cantidad de tiros que se pegaron bien se pudo haber duplicado el plantel.

En resumen día de muchos fallos en los que los jabalíes no dieron la cara como se esperaba, pero que sirvió a la peña Hablan las Veredas para romper el hielo e ir cogiendo puntería de cara al 18 de noviembre, donde en Terrazos pueden par un campanazo a jabalíes, si están medianamente finos.

Felicidades a los afortunados y a seguir disfrutando de la montería cazando entre amigos.

 

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios