TodoMonteria

LA SOLANA

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS y GANCHOS ENTRE AMIGOS

Localidad: Cortegana

Fecha: 27-10-2018

P: 35

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

V: 15

H: 30

CRÓNICA de la Montería:

El pasado 27 de octubre la organización  Monterías y Ganchos Entre Amigos citaba a sus monteros para montear el coto Puerto Nodal. A las ocho y media de la mañana unas suculentas migas esperaban a los monteros en Cortegana. 

La organización rápidamente daba paso al sorteo, y tras dar las indicaciones oportunas para cerrar la mancha lo más pronto posible y de la mejor forma para intentar que no se vaciasen las reses, ya que es una finca pequeña, partían los monteros hacia sus posturas empezando con las armadas de Monteblanco y El Pantano, para seguir con los demás cierres.

Con todas las traviesas ya colocadas y con los primeros lances,  de daba entrada a los canes. Antes de abrir portones ya se habían contabilizado casi medio centenar de detonaciones, lo que hacía presagiar que la mancha estaba cargada de cervuno.

Con la suelta el tiroteo aumentó, sin cesar este hasta casi finalizada la cacería. Alrededor de las 3 de la tarda se daba por concluida la montería con más de 300 detonaciones contabilizadas, dando paso a retirar las posturas, marcar las reses y reponer fuerzas en la comida.

El resultado final de la montería fue de 15 venados y una treintena de hembras, destacando varios venados muy bonitos. El resultado pudo ser aún mayor de no ser por los repetidos fallos en las posturas, como el amigo Ángel que aún se sueña con el venado que erró y que decía era grandísimo.

Desde aquí agradecer a todos la confianza depositada en nosotros para seguir disfrutando de grandes jornadas de caza. 

Muchas gracias a todo nuestro equipo de campo, postores, arrieros, rehalas, y todos los que nos ayudan día a día, Andrés, Norberto, Saul…..

Muchas gracias a todos. Seguimos !