CRÓNICA EL RINCONCILLO- Isaías Espinosa

05/11/2018

EL RINCONCILLO

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA

Localidad: Tharsis – H

Fecha: 1-11-2018

P: 45

RH: 16

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:1.300

Resultado:  

V: 15

J: 39 ( 5 navajeros)

MF: 3

H:  22

CRÓNICA de la Montería:

Monterión en El Rinconcillo

Tras dos años de descanso, volvía Isaías Espinosa a cazar El Rinconcillo, finca abierta muy próxima a Alosno, en la sierra de Huelva, en la que el joven orgánico comenzó su carrera como organizador cinegético, por la que es una finca talismán para él y para todo su equipo que siempre le ha dado grandes satisfacciones. Y hoy no iba a ser menos.

A las 8:30 h de la mañana Isaías citaba a los 45 monteros que iban a cerrar esta espectacular mancha, una de las más bonitas que jamás he cazado, y los recibía con un fabuloso desayuno de migas con huevos fritos y torreznos, dulces, bizcochos y todo tipo de bebidas y licores para calentar la mañana.

Gran ambiente y muchas caras conocidas en la reunión, asiduos monteros todos de esta joven organización que confían ciegamente en la buena estrella del alosnero y no se pierden ni una de sus monterías a sabiendas de que en ellas siempre pasa algo importante. No en vano en los últimos años Isaías Espinosa ha cosechado varios premios y reconocimientos en los Premios Todomontería, que le han llevado a recoger galardones como Organización Revelación de la Temporada, Mejor Programa Montero en Abierto 2017-2018, o Mejores monterías en abierto por Alpiedras o Verecillos.

Y en este ambiente festivo comenzó el sorteo de los 45 puestos tras las correspondientes indicaciones de la organización sobre las medidas de seguridad, monteo y cupos. Hoy se cazaba sin cupo a venados, jabalíes, muflones y hembras, por lo que el personal estaba especialmente motivado e ilusionado, pues la mancha estaba muy buena gracias a los cuidados del equipo de campo de Isaías Espinosa capitaneado por Benito, que se volcó en la preparación de la montería para que todo saliera perfecto, como así fue.

Con la suerte echada, las armadas fueron saliendo hacia el cazadero y a eso de las 11:00h los monteros de las últimas traviesas ocupaban sus posturas. El día no podía estar mejor para cazar y la finca no puede ser más montera. Ahora sólo quedaba que las 16 rehalas soltaran colleras y empezara el espectáculo. ¡Y vaya la que se lió!.

Con los perros en el monte la primera hora de montería fue de infarto. Los cierres se tostaban las manos mientras que a las traviesas se les salía el corazón por la boca esperando acontecimientos. Y no tardaron mucho en llegar porque reses y lances hubo para casi todos.

Más de 300 tiros se contaron durante la jornada, repartidos por toda la mancha, lo que indica que la caza estuvo muy repartido.

En la traviesa del Comedero tiraron casi todos los puestos, estando el que suscribe ubicado en el nº 5, donde se abatió una cierva que venía pinchada, se tiraron dos jabalíes, uno inmenso, que se fueron pinchados y hubo que pistear, y se dejó ir el mejor venado de la montería, que finalmente cobró Diego Pérez en la armada de Las Columnas. Tres puestos más abajo, en el nº 8 del Comedero, se cobraban dos jabalíes y dos hembras, no pudiendo tirar otro venado que se desbarró por el viso. El nº 9 se dejaba ir dos cochinos y el nº 7 cobraba dos navajeros y un venado.

En la otra punta de la mancha Cristina  Muñoz se hacía con su primer navajero en el nº 1 del cierre de Las Cañas, abatiendo su padre otro jabalí y una cierva, mientras que el nº 7 cobraba otro buen navajero y el nº 9 se hacía con 4 guarros en una jornada para el recuerdo.

En la armada de las Columnas tampoco lo hicieron mal. El nº 9 cobraba un gran venado y el nº 10 dos jabalíes, tirando la mayoría de los puestos de la armada. Destacó también el puesto º 1 de Agualobos con 3 venados y 2 cochinos cobrados. Y así podíamos seguir un buen rato, porque la montería fue un monterión como indica el hecho de que se arrimaron a la junta 39 cochinos ( con 5 navajeros) , 15 venados , 3 muflones, 8 muflonas y 14 ciervas. ¡Y si contamos lo que se falló podríamos escribir otra crónica!.

Gran día de MONTERÍA en El Rinconcillo, que vuelve a demostrarnos porqué Isaías está considerado uno de los organizadores emergentes de más crédito y reconocimiento.

Enhorabuena. Ahora a seguir triunfando en Las Moriscas, Alpiedras y Pasa la Abad a la espera de la GRAN CITA en CERCADO de EL PILAR, el 1 de diciembre, donde Isaías va a dar un auténtico campanazo a venados y gamos. Os recomiendo que pidáis información por si os podéis apuntar, porque la montería va a ser de traca.

Felicidades. El Rinconcillo fue un monterión como la copa de un pino

E. Jiménez

 

 

    

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com