CRÓNICA LA SOLANA-Isaías Espinosa

30/10/2018

LA SOLANA

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA

Localidad: Rosal de la Frontera-H

Fecha: 27-10-2018

P: 43

RH: 21

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 1.300

Resultado:  

V: 24 ( 3 medallas)

J: 2

H: 31

CRÓNICA de la Montería:

 Isaías triunfa en su debut montero

Arrancaba la temporada Isaías Espinosa cazando en la frontera de Portugal “La Solana” una de las nuevas incorporaciones de su divertido calendario de caza  de este año.

Para tal fin, el organizador, premiado en la pasada Gala Todomontería con el Premio al Mejor Programa en abierto 2017-2018, convocó a sus fieles en el polígono industrial de Rosal de la Frontera, donde una molesta niebla recibía a los 43 cazadores que montearían este día retrasando el sorteo y la salida de las armadas.

Levantada la niebla, y con la suerte echada, las armadas fueron cerrando las 1.300 has que se cazaban y a las 12:00 h se soltaban las 21 rehalas convocadas. Mucha superficie para tan pocos puestos, de ahí que el resultado no fuera más contundente, sobre todo en jabalíes, que fueron los grandes ausentes de la jornada, como está ocurriendo en casi todas las monterías en abierto en este arranque de temporada.

Los que si cumplieron fueron los venados, de los que se cobraron 24 ejemplares con tres trofeos que apuntan a metal. El tiroteo estuvo muy repartido por toda la mancha y tuvo momentos de una intensidad importante, contabilizándose 265 tiros a lo largo de la jornada. No hay que olvidar que cazar una mancha tan extensa y con amplias zonas de eucaliptos es complicado, por lo que el mérito de las recovas es doble y gracias a su fenomenal trabajo se pudo disfrutar de un gran día de montería que concluyó con 24 venados, 31 ciervas y 2 jabalíes, entre los que destacaban esos tres grandes venados a los que hacíamos antes alusión. Cinco puestos tiraron además muflones, no haciéndose ninguno de ellos con estos astutos animales. Ahí quedan para próximas citas. En resumen, gran debut de una organización en la que lo mejor está por venir.

Próxima cita El Rinconcillo 1 Noviembre, montería que de seguir así nos va a sorprender MUY gratamente.

 

 

   

También te puede interesar…

0 comentarios